La sevillana Abu invertirá 600 millones de euros en 2023 para expandirse por España
La promotora especializada en el segmento del lujo quiere impulsarse en Madrid, donde destinará la mitad del total de inversión, y llegar al mercado del Levante. En paralelo, Abu seguirá consolidándose en Andalucía.
6 oct 2022 - 09:47
Abu piensa en grande. La promotora sevillana especializada en el segmento de la vivienda de lujo invertirá 600 millones de euros en 2023 para impulsar su negocio en Madrid, donde destinará 300 millones de euros, y llegar al mercado del Levante. Además, Abu seguirá consolidando su posición en Andalucía, según informa Expansión.
En la capital, Abu ya ha adquirido suelos que le permitirán llevar a cabo sus desarrollos en los barrios de Valdemarín, el distrito Salamanca y en la zona de Arturo Soria. La inversión total para estas primeras promociones en Madrid asciende a 115 millones de euros.
Uno de los proyectos emblemáticos de Abu es la Torre Abu de Cádiz, una promoción ubicada en la avenida de la Sanidad Pública intersección con Avenida Marconi, en los antiguos depósitos tabacaleros, que se convertirá en el edificio residencial más alto de Cádiz, un complejo de 20 plantas de altura, zonas y aparcamiento subterráneo. La compañía también tiene proyectos en marcha en Málaga, Sevilla, Marbella o Huelva.
El residencial premium se encareció un 2,4% de media en las principales ciudades del mundo durante el primer semestre de este ejercicio
El residencial premium se encareció un 2,4% de media en las principales ciudades del mundo durante el primer semestre de este ejercicio, según el informe Savills World Cities Prime Residential Index, elaborado por la consultora británica Savills.
Según el informe, entre diciembre de 2021 y junio de 2022, el 90% de las ciudades analizadas presentaron variación en positivo. Savills señala que este crecimiento fue impulsado por el optimismo en el mercado residencial, unos tipos de interés aun relativamente bajos y el atractivo de la propiedad residencial prime como inversión.
Según Savills, el incremento de precios en residencial prime continuará a nivel global, pero a un ritmo más lento. Para la segunda mitad de este año, la consultora prevé un crecimiento del 2,2%. La consultora estima que la inflación y el aumento de los tipos de interés afectará al optimismo de los compradores, pero apunta que las propiedades residenciales prime dependen menos de la financiación y siguen siendo un activo atractivo para la conservación del patrimonio y las perspectivas de crecimiento del capital.