Residencial

Lar España comienza la entrega de las viviendas ‘prime’ de Lagasca 99

La socimi y su socio en el proyecto, Pimco, ha vendido ya el 95% de los 44 pisos que componen el residencial madrileño, ubicado en el barrio de Salamanca.

EjePrime

20 dic 2018 - 09:58

Lar España comienza la entrega de las viviendas ‘prime’ de Lagasca 99

 

 

Lar España comienza a dar las llaves de Lagasca 99. La socimi ha iniciado la entrega de viviendas de este proyecto de residencial de lujo que está promoviendo en el centro de Madrid a través de una joint venture con el fondo de inversión estadounidense Pimco, según ha comunicado la compañía.

 

La inmobiliaria ha colgado el cartel de vendido a un 95% de los 44 pisos que componen el edificio, situado en el barrio de Salamanca. El alto índice de comercialización de las viviendas, con un precio medio que alcanza 11.300 euros por metro cuadrado, muestra la buena senda del residencial prime en la capital española. Lar España prevé completar el inmueble en las próximas semanas.

 

La socimi se hizo con los suelos de Lagasca 99 en 2015. Ubicados en el número 3 de la calle Juan Bravo, se trataba de unos terrenos en desuso durante muchos años a los que Lar España ha dado una profunda transformación de la mano, entre otros, del arquitecto Rafael de la Hoz.

 

 

 

 

La entrega de las viviendas generará el pago de un dividendo extraordinario por parte de la socimi, una vez sea aprobado en su próxima Junta General de Accionistas, que previsiblemente se celebrará en abril de 2019. “Esta promoción es un hito en el desarrollo de nuestro plan de negocio y, además, nos ayuda a cumplir con nuestro objetivo de generación de valor para nuestros inversores y accionistas”, ha asegurado José Luis del Valle, presidente de la compañía.

 

Actualmente, Lar España cuenta con una cartera compuesta por 23 activos cuyo valor alcanza 1.526 millones de euros, de los que 1.325 millones corresponden a centros comerciales. El retail copa el 87% del total del patrimonio de la socimi; las oficinas, el 6%, con un valor de 99,5 millones de euros, y el residencial aporta el 7% restante, valorado en 101,5 millones de euros.