QPQ Alquiler Seguro invierte 2,1 millones en 26 viviendas en el primer semestre
La socimi especializada en alquiler residencial disperso acelera en su crecimiento y pone en marcha las primeras desinversiones para aumentar el valor de su cartera.
29 jun 2021 - 04:57
Quid pro Quo (QPQ) Alquiler Seguro acelera. La socimi especializada en alquiler residencial disperso ha invertido 2,1 millones de euros en el primer semestre del ejercicio en la adquisición de 26 viviendas. Su cartera ha pasado de 148 unidades a 170 unidades, teniendo en cuenta que la empresa ha realizado también sus primeras desinversiones.
Controlada en un 20% por la firma de gestión de alquileres Alquiler Seguro, la socimi Quid pro Quo Alquiler Seguro espera consolidar durante este ejercicio su modelo de negocio. Para ello ha acelerado sus adquisiciones durante este primer trimestre, además de poner en marcha desinversiones dentro de su estrategia de rotación que aporte valor a su cartera.
En el primer semestre, la socimi ha adquirido 26 viviendas y, aunque en buena parte localizadas en Madrid, también ha potenciado su diversificación geográfica con su entrada en municipios de la periferia madrileña (Torrejón, Getafe o Fuenlabrada) y otras provincias, como Valencia o Sevilla. Las adquisiciones de activos ya ocupados presentan una rentabilidad por alquileres superior al 7%, según informa la empresa a BME Growth.
QPQ Alquiler Seguro informa de una rentabilidad por alquileres superior al 7%
En una presentación, la socimi informa que esta política de adquisiciones se ha financiado mediante fondos propios, que a 31 de marzo pasado ascendían a 10,45 millones de euros, y diversas líneas de crédito. Las desinversiones sobre cuatro viviendas han ascendido a 460.000 euros.
La empresa, cuyo consejero delegado es Gustavo Rossi, cerró el primer trimestre con unos ingresos de 242.000 euros, un 3% más. El ebitda se situó en 165.000 euros, un 39% más, gracias a 39.000 euros por plusvalías en desinversiones. El valor neto de su cartera de inmuebles era el pasado marzo de 13,9 millones de euros.
La socimi espera aumentar los ingresos, de forma sostenida y a lo largo del ejercicio, gracias a la entrada en explotación de nuevas viviendas. La ocupación del parque en explotación era del 94,1% el pasado marzo. La empresa informa de una rentabilidad bruta anualizada por alquiler del 7% y del 5,6% anualizada sobre el valor de los activos.