Quabit abre oficina en Valencia para acelerar el desarrollo su cartera de suelo en la comunidad
8 may 2018 - 17:00
Quabit refuerza su presencia en Valencia con una delegación en la capital del Turia. El motivo de la apertura de esta oficina territorial es la cartera de suelo que posee en la comunidad la promotora cotizada controlada por Félix Abánades. En total, la inmobiliaria tiene 126.500 metros cuadrados en esta región, lo que supone un 12,3% del total de su cartera nacional.
Un 95% de este terreno finalista, 120.357 metros cuadrados, tiene uso residencial y se reparte entre las localidades de Castellón, Sagunto, Peñíscola, Vinaròs, Canet d’en Berenguer, El Puig, Alboraya y La Eliana. El resto de la cartera se divide en 4.161 metros cuadrados de suelo terciario y 853 metros cuadrados de terreno industrial, situados en San Antonio de Benagéber y Sagunto, según informa Valencia Plaza.
Este movimiento para reforzar la presencia de la empresa en la Comunidad Valenciana llega poco después de que la promotora anunciara que amplía capital en 63 millones de euros para captar fondos que les permita a la compañía el desarrollo del Plan Estratégico de Negocio 2017-2022 que tiene actualmente en marcha.
En este periodo, Quabit invertirá hasta 673 millones de euros en la compra de suelo y desarrollo de promociones en Madrid, Cataluña y la Costa del Sol, entre otros enclaves. En este sentido, Valencia es un lugar de interés para la promotora ya que “ha experimentado un positivo incremento del precio medio de la vivienda nueva y usada entre los años 2016 y 2017”, según explica la propia empresa.