Quid Pro Quo incrementa un 10% sus ingresos en el primer semestre
La socimi de pisos de Alquiler Seguro anotó 266.934 euros de beneficio de enero a junio, un 7% por encima respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Un 79% de los ingresos provinieron de rentas de alquileres y el resto de la venta de inmuebles.
7 sep 2022 - 04:58
Quid Pro Quo hace balance del primer semestre del año. La socimi de pisos de Alquiler Seguro anotó 676.588 euros de ingresos de enero a junio, un 10% más respecto el mismo periodo del año anterior, según las cuentas remitidas por la empresa al BME Growth.
Del total de ingresos, un 79% provinieron de rentas de alquileres (535.252 euros) y el resto fueron por venta de inmuebles (141.336 euros). A cierre de junio, la cartera de residencial en alquiler de la socimi alcanzaba los 167 inmuebles en explotación, con una ocupación del 92,8%. Además, la compañía dirigida por Gustavo Rossi mantenía una unidad en adecuación. El valor neto de mercado (NAV) del porfolio se situaba en 13,6 millones de euros.
Con respecto a las desamortizaciones, durante el primer semestre Quid Pro Quo ha vendido cinco activos por 510.000 euros, con una plusvalía promedio del 43% respecto a su valor contable. “Esta política de rotación se mantendrá en el futuro como forma de generar valor añadido a los accionistas de la compañía”, ha expresado la compañía en el comunicado.
El valor neto de mercado (NAV) del la cartera de Quid Pro Quo a cierre del primer semestre alcanzaba 13,6 millones de euros
Este repunte en los ingresos también ha repercutido en un incremento del beneficio. Quid Pro Quo ha registrado en los primeros seis meses del año un beneficio de 266.934 euros, lo que supone un repunte del 7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En el capítulo de compras, la socimi, que cuenta con Alquiler Seguro para la gestión de sus arrendamientos y a Invermax para la gestión de la cartera, se ha hecho con tres nuevas viviendas.
Quid Pro Quo tiene 76 accionistas y sólo tres accionistas superan la participación del 5%: Alquiler Seguro, con el 23,52%; LGT Bank in Liechtenstein, grupo bancario de la Casa del Principado de Liechtenstein, que controla el 7,89% y Iese Fundación Internacional, con un 5,46% del accionariado.
En la junta general celebrada el pasado junio, el consejo de administración de la socimi decidió distribuir un dividendo aproximado de 0,031 euros brutos por acción, con cargo a los resultados obtenidos en el ejercicio 2021, que cerró con un resultado positivo de 576.803 euros. En total, el reparto del beneficio entre los accionistas ascendió a 320.464 euros.