Residencial

Reental ‘tokeniza’ su primer activo en el extranjero con una posada en México

La proptech española adquirió una residencia vacacional en Tulum y emitió 3.193 tokens de este inmueble, que se vendieron en apenas dos horas entre un centenar de inversores internacionales.

EjePrime

19 dic 2022 - 11:38

Reental tokeniza su primer activo en el extranjero con un inmueble en México

 

 

Reental cierra su primera operación fuera de España. La proptech española dedicada a la tokenización de inmuebles ha cerrado la primera transacción internacional de la compañía: un inmueble vacacional en Tulum (México), según el comunicado emitido por la empresa.

 

Localizado en el Caribe mexicano, el activo se trata de una casa eco-friendly de dos plantas, con un diseño vanguardista, totalmente acristalada y rodeada de naturaleza. Reental emitió 3.193 tokens de este inmueble, por un valor de 319.300 euros, que se vendieron en apenas dos horas entre un centenar de inversores procedentes de diez países diferentes, incluidos España, Argentina, Emiratos Árabes, Francia o República Checa, entre otros.

 

La compañía indica que la rentabilidad estimada del activo se sitúa en un 11,13% anual, sumando las plusvalías tras su venta. Reental también ha informado que los inversores empezarán a recibir los primeros rendimientos por el alquiler este mismo diciembre.

 

La empresa ha anunciado que aquellos inversores que hayan adquirido más de 300 tokens del inmueble podrán disfrutar de cinco noches gratis en él, a elegir en los próximos cuatro años. Además del edificio residencial en Tulum, la compañía cuenta actualmente con 26 inmuebles tokenizados, distribuidos en Valencia (15), Sevilla (6), Castellón (4) y Málaga, donde emprendió la tokenización de un coliving.

 

 

 

 

El modelo de negocio de Reental se basa en dividir el coste de la inversión (tanto su adquisición como la reforma) en tokens, cuyo valor unitario es de cien euros. Para poder invertir, sólo es necesario estar registrado en la plataforma, seleccionar un activo, y elegir en qué moneda se desea realizar la transacción, ya que comprende el pago tanto en monedas digitales o tradicionales. A partir de ahí, el inversor recibe un dividendo mensual procedente del alquiler del inmueble, más una plusvalía adicional a la venta del mismo.

 

Hasta 2025, la proptech española se ha propuesto superar las 400 propiedades bajo gestión, ampliar la tipología de productos en los que invierte, apostando por el sector hotelero y vacacional; y aumentar las ventas un 25%, hasta superar los 280 millones de euros vendidos. A nivel internacional, sus ojos están puestos en Miami, México, Argentina y Colombia