Residencial

Suiters inaugura su primer ‘coliving’ en Alicante y crece en Valencia y Málaga

El vehículo creado por Grupo Marjal para invertir en vivienda compartida apunta a una cartera de 500 unidades de alojamiento operativas antes de finalizar 2025, con una inversión que rondará los 60 millones de euros.

EjePrime

26 sep 2022 - 12:09

Suiters inaugura su primer ‘coliving’ en Alicante y se expande a Valencia y Málaga

 

 

Suiters acelera su desarrollo. La compañía creada en 2019 por Grupo Marjal para crecer en el vertical de coliving invertirá sesenta millones de euros en los próximos dos años para alcanzar las 500 unidades de alojamiento operativas antes de finalizar 2025. Para ello, además del desarrollo de proyectos propios, se ha abierto una nueva línea de negocio para operar espacios de otros propietarios e incorporarlos bajo la marca Suiters.

 

La compañía acaba de inaugurar su primer espacio de alojamiento flexible en Alicante, impulsado por Grupo Marjal junto a socios como Grupo Tasmania y Valwealth. El activo cuenta con 49 unidades de alojamiento y zonas comunes como lavandería, cocinas, salones, comedores y espacio de coworking, además de otros equipamientos como gimnasio o bar.

 

Además del recién inaugurado Suiters Alicante, la empresa cuenta con otros dos proyectos en marcha. Uno en Valencia, ubicado en la Avenida del Puerto, que dispondrá de cuarenta alojamientos y otro en Málaga, localizado en la calle Lazcano, donde ofrecerá 62 espacios residenciales. Una vez entren en funcionamiento, en el segundo semestre de 2023, la cartera de Suiters alcanzará más de 150 unidades.

 

 

 

 

En paralelo a estas tres aperturas, Suiters trabaja para estar presente a corto y medio plazo en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, además de otras ciudades con un perfil más secundario, pero donde puedan surgir buenas oportunidades de negocio.

 

Tal como explicó Javier Fur, consejero delegado de Grupo Marjal, en el acto de inauguración del activo en Alicante, el objetivo de Suiters es “transformar inmuebles existentes en localizaciones emblemáticas, recuperando arquitectura singular de espacios degradados, para contribuir a mejorar los barrios y las ciudades donde se ubican”.

 

Para engrasar su hoja de ruta, Suiters incorporó en la primera mitad de año nuevos inversores a su accionariado: los empresarios Antonio Pellicer Martínez, Luis Pellicer Martinez, José Alejandro Remohí Giménez y Carlos Bertomeu, todos ellos socios en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que se unieron a Suiters a través de la sociedad de inversión Valwealth, que ostenta un tercio de las acciones de la empresa. Grupo Tasmania y Marjal Grupo completan el accionariado de la compañía, con un tercio del capital cada una.