Residencial

Suiters quiere impulsarse en el segmento ‘coliving’ con 60 millones bajo el brazo

El vehículo creado por Grupo Marjal para invertir en coliving estrenará su primer inmueble en Alicante el próximo septiembre y prevé aterrizar en Málaga y Valencia en el segundo semestre de 2023.

Abel Pujol

7 jun 2022 - 05:00

Suiters quiere impulsarse en el segmento ‘coliving’ con 60 millones bajo el brazo

 

 

Suiters acelera su desarrollo. La compañía creada en 2019 por Grupo Marjal para crecer en el vertical de coliving invertirá sesenta millones de euros en los próximos dos años para alcanzar las 500 unidades de alojamiento operativas antes de finalizar 2025.

 

Actualmente, Suiters cuenta con tres proyectos y más de 150 unidades de alojamiento en desarrollo en Alicante, Málaga y Valencia. El inmueble de Alicante, que abrirá en septiembre, está ubicado frente al Mercado Central de la ciudad y dispone de 49 alojamientos.

 

El proyecto de Valencia ubicado en la Avenida del Puerto dispondrá de 40 alojamientos y el establecimiento de Málaga se localiza en la calle Lazcano, donde ofrecerá 62 espacios residenciales.

 

La compañía confía que estos dos últimos activos entren en funcionamiento durante el segundo semestre de 2023. En paralelo a estas tres aperturas, Suiters trabaja para estar presente a corto y medio plazo en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, además de otras ciudades con un perfil más secundario, pero donde puedan surgir buenas oportunidades de negocio.

 

“Grupo Marjal cuenta con una gran experiencia en la promoción residencial y también en el segmento de hospitality; con Suiters hemos querido aunar estos dos conceptos y aplicar una fórmula de abundancia compartida: tanto el usuario, el distrito como la ciudad pueden beneficiarse de la propuesta, que contribuye a la sostenibilidad económica y urbanística del territorio”, apunta Javier Fur, consejero delegado de Grupo Marjal.

 

 

 

 

La compañía contempla dos líneas de gestión para potenciar su estrategia de expansión. Por un lado, adquirirá activos donde pueda aplicar una estrategia value add, reposicionando el inmueble según criterios de coliving. Por otro lado, también se abre a operar activos de terceros a través de su propia marca.

 

“Estamos interesados en inmuebles a partir de 2.000 metros cuadrados ubicados en la zona centro de las grandes ciudades; también nos interesan plazas más secundarias donde el perfil de nómada digital internacional pueda tener un cierto recorrido”, subraya Fur.

 

Para engrasar su hoja de ruta, Suiters acaba de incorporar nuevos inversores a su accionariado: los empresarios Antonio Pellicer Martínez, Luis Pellicer Martinez, José Alejandro Remohí Giménez y Carlos Bertomeu, todos ellos socios en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que se han unido a Suiters a través de una sociedad de inversión que ostentará un tercio de las acciones de la empresa. Grupo Tasmania y Marjal Grupo completan el accionariado de la compañía, con un tercio del capital cada una.