Residencial

Tauro Real Estate ‘se estrena’ bajo mandato israelí: compra Torre Ámbar en Madrid

El fondo, propiedad de Globe Invest desde el pasado abril, cerró a mediados de mayo la compra de los 64 pisos que conforman el bloque residencial, muy próximo al Paseo de la Castellana.

J. Izquierdo / P. Riaño

3 jul 2018 - 05:00

Tauro Real Estate ‘se estrena’ bajo mandato israelí: compra Torre Ámbar en Madrid

 

 

La nueva Tauro Real Estate ya asoma en el mercado residencial español. El fondo ha comprado recientemente la Torre Ámbar en el centro de Madrid ya bajo mandato de Globe Invest, la sociedad israelí que adquirió la compañía el pasado abril previo pago de 180 millones de euros a sus antiguos accionistas.

 

A mediados de mayo, Globe Invest, propiedad del multimillonario Teddy Sagi, adquirió al grupo Inveriplus los derechos de compra del bloque residencial, una torre de 64 viviendas prime muy próxima al Paseo de la Castellana, según han confirmado a EjePrime fuentes implicadas en la operación. Se desconoce el importe de la transacción.

La parte vendedora en esta operación, Inveriplus, es un grupo dedicado a la inversión en activos inmobiliarios para su posterior gestión y puesta en valor. La compañía, con sede en Madrid, está liderada por Óscar Bellette.

 

El activo ha sido adquirido tras el saneamiento que llevó a cabo sobre la torre Inveriplus, que, a su vez, compró las viviendas en época de crisis a varias mercantiles del grupo inmobiliario Proinlasa. Durante estos últimos años, la gestora ha logrado alquilar por completo el bloque.

 

La Torre Ámbar es uno de los rascacielos que componen el área de residencial de Isla Chamartín, situada al norte de Madrid. El edificio, cuyas primeras viviendas se entregaron en 2009, fue concebido para la venta, pero el cambio de ciclo obligó a modificar los objetivos y llevarlo al mercado del alquiler en 2014.

 

 

 

 

La venta se selló “a precio de mercado”, según han explicado fuentes cercanas a la operación a EjePrime. “La rentabilidad que podrá generar el inmueble es de mucho mayor interés que la oportunidad de la compra”, indican estas mismas fuentes.

 

Torre Ámbar cuenta en su interior con viviendas de lujo de uno y dos dormitorios, además de varios estudios. La urbanización es cerrada y tiene control de acceso, piscina, garajes y trasteros, pista de pádel y zonas verdes privadas, según se especifica en la web corporativa de Proinlasa.

 

El propietario del inmueble cuenta con activos inmobiliarios para venta y alquiler en Madrid, Valladolid, Palma y Córdoba. En su plan promotor, además de suelo residencial, el grupo apuesta por el mercado terciario e industrial.

 

 

 

La apuesta del dueño de Camden Market por España
Teddy Sagi es un multimillonario israelí y propietario del conocido Camden Market de Londres. El empresario, a través de Tauro Real Estate, se ha hecho con 600 viviendas repartidas entre Madrid y Barcelona.

 

Tauro ha engrosado su cartera en menos de cuatro años con la compra de activos, principalmente, a los bancos, en los que ha invertido hasta 160 millones de euros. En Madrid cuenta con 350 viviendas y en Barcelona se sitúan los 250 inmuebles restantes. En la capital catalana destacan los pisos turísticos, que conforman un 30% de los activos que tiene en propiedad Tauro en esta ciudad.

 

Cuando se cerró la venta del fondo a Sagi, los antiguos accionistas de Tauro lograron unas plusvalías del 100% con la operación. Dirigida por José María Xercavins, la sociedad estaba controlada hasta abril por empresarios de diversos sectores como el editorial, con Roberto y Marco Drago, de Grupo De Agostini, y José Creuheras, socio de los italianos como presidente de Planeta; o el de la alimentación, que lo representan Albert Costafreda, exdueño de Panrico, y Silvio Elías, uno de los antiguos propietarios de los supermercados Caprabo.