Residencial

Trinitario Casanova vende tres parcelas en Madrid a la ‘joint venture’ de Gestilar y Morgan Stanley

La sociedad prosigue su impulso por el mercado residencial, para el que han invertido ya 120 millones en compras de suelo, con la adquisición de tres superficies para la construcción de viviendas en Valdebebas.

EjePrime

13 nov 2017 - 11:47

Trinitario Casanova vende tres parcelas en Madrid a la ‘joint venture’ de Gestilar y Morgan Stanley por 100 millones

 

Trinitario Casanova vende sus tres últimas parcelas residenciales que le quedaban en una de las zonas en desarrollo del norte de Madrid, Valdebebas. Grupo Baraka, el holding del empresario murciano, se desprende del terreno, de 35.000 metros cuadrados de superficie edificable, tras el acuerdo alcanzado con la joint venture de Gestilar y Morgan Stanley. Los nuevos propietarios invertirán 100 millones de euros en la construcción de alrededor de 200 viviendas.

 

Esta operación está integrada en los planes de crecimiento de la sociedad creada por la promotora inmobiliaria y el fondo de inversión estadounidense que dieron comienzo en octubre de este año. La entidad prevé invertir 120 millones de euros en compra de nuevo suelo con el que esperan levantar un millar de inmuebles durante el próximo lustro.

 

Baraka compró hace un año el Parque Empresarial El Olivo, un terreno de 114.000 metros cuadrados, cuyo suelo para viviendas ha quedado repartido en su totalidad. Del suelo residencial del Parque Empresarial El Olivar, a Baraka sólo le restaba por vender estas tres parcelas. Cinco de las ocho parcelas con las que contaba el terreno ya fueron subastadas anteriormente a la operación realizada por Casanova con sus anteriores propietarios, la familia Cort Lagos. Aquellas superficies fueron adjudicadas a Grupo Amenábar y Premier

 

Por los nuevos terrenos de Gestilar y Monley se interesó anteriormente otro gran fondo internacional como es Castlelake, partícipe de Aedas Homes.

 

Por otro lado, Baraka conservará la parcela industrial y comercial del complejo, con una superficie de 46.000 metros cuadrados, para potenciar a la constructora del holding del ejecutivo murciano, Trabis.