Residencial

Valdecarros saca a subasta seis parcelas para construir más de 300 viviendas

El metro cuadrado de suelo edificable sale a subasta en el sureste madrileño por mil euros, uno de los precios más asequibles de toda la capital para vivienda plurifamiliar libre.

EjePrime

30 oct 2023 - 10:12

 

Sigue la expansión en el sureste madrileño. Valdecarros Madrid, el mayor desarrollo inmobiliario de España y uno de los más grandes de Europa, abre hoy y hasta el próximo 20 de noviembre el plazo de inscripción para participar en la subasta telemática de seis parcelas destinadas a viviendas plurifamiliares libres.

 

Las pujas electrónicas se realizarán a través de una plataforma específica habilitada por la empresa de subastas digitales Vortal. El lunes 27 de noviembre se realizará la primera subasta, y las tres restantes el martes 28 de noviembre. Según el comunicado remitido, Valdecarros espera repetir el éxito de su primera puja celebrada el pasado mes de mayo cuando contó con la participación de grandes promotoras.

 

Las parcelas subastadas se ubican entre la Avenida del Mayorazgo, la M-31 y la M-45. Cuentan con una superficie edificable de 31.038 metros cuadrados sobre techo, con capacidad para unas 340 viviendas. Su precio de salida será de mil euros el metro cuadrado sobre techo.

 


 

 

Las seis parcelas están situadas en la segunda etapa de las ocho en que se desarrollará Valdecarros. La primera etapa de este proyecto concluirá sus obras de urbanización en los próximos meses, mientras que las obras de la segunda y tercera fase se iniciaron hace unas semanas. Está previsto que la edificación de estos tres primeros ciclos comience en 2025 para poner en el mercado 13.580 viviendas.

 

Las inversiones totales en la urbanización del nuevo barrio ascenderán hasta 1.800 millones de euros. Sumadas las inversiones de edificación, Valdecarros aportará más de 7.500 millones de euros al conjunto de la capital, y creará unos 450.000 empleos entre directos e indirectos.

 

En total Valdecarros albergará 51.000 viviendas nuevas, una tercera parte de las 150.000 previstas en todo Madrid en los próximos años. Al menos el 55% tendrá algún tipo de protección, por lo que a medio y largo plazo este nuevo barrio se convertirá en el epicentro de la vivienda asequible en la capital. De sus 19 millones de metros cuadrados, casi el 40% estarán destinados a zonas verdes con más de 100.000 árboles.