Villar Mir vende 450 viviendas en Málaga a Aquila
La gestora alemana promoverá las torres a través de su propia inmobiliaria, AQ Acentor, y Villar Mir continuará como responsable de urbanización.
13 sep 2019 - 10:19
Inmobiliaria Espacio desinvierte en activos. La empresa propiedad del grupo Villar Mir ha vendido el suelo donde se construirán dos rascacielos de 450 viviendas al fondo alemán Aquila Capital. El proyecto se ubica en el sector Parque Martiricos, en Málaga, según informa Expansión.
El proyecto de las dos torres está todavía en fase de diseño y el importe de la operación no ha sido desvelado. La gestora de fondos alemana promoverá las torres a través de su propia inmobiliaria, AQ Acentor, que cuenta con 4.500 viviendas en desarrollo actualmente.
Villar Mir se mantendrá como responsable de las obras de urbanización y promotor de las 224 viviendas protegidas que incluye el proyecto. Estos inmuebles están vendidos prácticamente en su totalidad y se entregarán previsiblemente en el próximo año. El proyecto Martiricos incluye también 50.000 metros cuadrados de zonas verdes. La inversión estimada para el proyecto asciende a 240 millones de euros.
El proyecto está liderado por la sociedad Espacio Medina, participada en un 70% por la inmobiliaria Villar Mir y el 30% restante por Afinipo, propiedad de Unicaja. Espacio Medina es propietario de toda la parte residencial, mientras que los 10.900 metros cuadrados de uso terciario se reparten con el Ayuntamiento de Málaga.