Comercial

Aliseda vende a Iroko el parque comercial El Osito en Valencia

La sociedad francesa desembolsa 26,5 millones de euros por un complejo comercial de 20.300 metros cuadrados localizados en el municipio de L’Eliana, en Valencia.

EjePrime

17 may 2023 - 13:15

Aliseda vende El Osito

 

Aliseda desinvierte. El servicer de Blackstone ha cerrado la venta del parque comercio El Osito, localizado en L’Eliana (Valencia) a la sociedad francesa Iroko Zen por 26,5 millones de euros, según un comunicado.

 

El Osito, que se encuentra a veinte kilómetros de la capital del Turia, ocupa una superficie de más de 20.300 metros cuadrados y está alquilado en su totalidad a ocho operadores, entre los que se encuentra Leroy Merlin, Maisons du Monde, Casa, Jysk, Kiwoko y Economy Cash.

 

Desde su inauguración en 2008, este centro se ha posicionado como una zona de referencia a nivel comercial en la Comunidad Valenciana, que continúa expandiéndose. De hecho, ya se están desarrollando activos de similar tipología en parcelas colindantes, propiedad de Aliseda Inmobiliaria, a lo que hay que sumar el desarrollo de promociones residenciales en la zona.

 

“Los parques comerciales presentan una buena evolución en los últimos años, con buenos datos de afluencias y ventas, y los inversores están atentos a oportunidades en este segmento de mercado”, señala Eduard Mendiluce, consejero delegado de Aliseda. “Los operadores comerciales de primer nivel están interesados en tener presencia en este tipo de activos”, añade.

 

 

 


Aliseda Inmobiliaria es una compañía líder en la gestión de activos y préstamos inmobiliarios, propiedad de fondos gestionados por Blackstone (51% del capital) y Banco Santander (49%). De manera conjunta con Anticipa Real Estate, gestiona cerca de 100.000 activos y créditos inmobiliarios, por valor de 18.000 millones de euros. 

 

La última operación de Iroko Zen en el mercado español es la compra de una nave industrial en formato de sale&leaseback en Barcelona a principios de este mes. El activo, una nave de 3.500 metros cuadrados, se encuentra en la primera corona metropolitana, concretamente en el municipio de Abrera, y está dedicada al sector farmacéutico.

 

Las compraventas de inmuebles se situaron en un mínimo de 367,4 millones de euros en abril, una cifra mensual muy modesta en comparación con los últimos doce meses y que pone de relieve que el aumento de los tipos de interés y el encarecimiento de la financiación, junto a la incertidumbre económica, está frenando la actividad.

 

Tras la recuperación de marzo, cuando las transacciones se elevaron a 950 millones de euros, abril ha vuelto a presentar un volumen de compraventas modesto. Durante este ejercicio, sólo en febrero se cuantificó un volumen menor (331 millones), después de un enero que empezó con un buen ritmo (840 millones).