Comercial

Alting compra un edificio en Carrera de San Jerónimo por 20 millones

El proyecto contempla un cambio de uso del inmueble, que pasará de oficinas a apartamentos turísticos y gran local comercial. La rehabilitación integral será llevada a cabo por el despacho de arquitectura RCCyP de Luis Galiano. 

Alting compra un edificio en Carrera de San Jerónimo por 20 millones
Alting compra un edificio en Carrera de San Jerónimo por 20 millones

EjePrime

11 jun 2025 - 09:28

Nueva operación en el centro de Madrid. Alting ha adquirido un edificio situado en el número 19 de Carrera de San Jerónimo, en pleno centro de Madrid. Según ha explicado la patrimonialista en una nota, “la ubicación estratégica del activo, entre el Congreso de los Diputados y la Puerta del Sol, lo convierte en una pieza clave para reforzar la presencia del grupo en la capital”. La inversión total, que incluye la compra y la transformación del edificio, superará los 20 millones de euros.

 

Esta transacción se ha materializado dentro de un proceso competitivo liderado por la consultora JLL con un fondo afiliado a la gestora estadounidense Marathon Asset Management, como propietario y vendedor del inmueble. El comunicado indica que “Alting ha resultado adjudicataria gracias a una propuesta que destacó por su solidez, rapidez en la toma de decisiones y capacidad para ejecutar la operación en plazos muy ajustados”.

 

El inmueble, antigua sede en Madrid de Caja Castilla La Mancha, posteriormente Liberbank (hoy integrada en Unicaja), cuenta con una superficie de 2.600 metros cuadrados distribuidos entre seis plantas sobre rasante, planta sótano y planta baja.

 

 

 

 

Javier Marcos, subdirector general de Alting, afirma que “en Grupo Alting hemos demostrado de nuevo capacidad para ejecutar operaciones complejas en plazos muy reducidos, y hemos cerrado esta adquisición en menos de seis semanas y reafirmado nuestra vocación inversora y nuestra apuesta por activos con alto potencial en ubicaciones prime”. 

 

El proyecto contempla un cambio de uso del inmueble, que pasará de oficinas a apartamentos turísticos y gran local comercial. La rehabilitación integral, que incluirá la restauración de fachadas y zonas comunes, será llevada a cabo por el despacho de arquitectura RCCyP de Luis Galiano. 

 

Mediante esta adquisición, Alting consolida su estrategia de crecimiento en Madrid, donde actualmente tiene en fase de entrega de  proyectos como Ruiz de Alarcón 5 (transformado en un hotel de cinco estrellas gran lujo y alquilado a la cadena Mercer Hoteles) y Fuencarral 6, destinado a apartamentos turísticos y alquilado al grupo europeo Numa. Además, Alting continúa en Madrid con el desarrollo del proyecto de un hotel de cuatro estrellas superior en Gran Vía 3.