Comercial

Brickbro gana un concurso del Ayuntamiento de Barcelona para dinamizar locales vacíos

La proptech especializada en la gestión de locales comerciales ayudará a los propietarios de más de doscientos locales vacíos a alquilarlos en un proyecto bautizado como Intermedia Locals e impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona.

B. Badrinas

25 abr 2023 - 10:40

Brickbro Barcelona Activa

 

Brickbro trabajará con Barcelona Activa. La plataforma de gestión de locales comerciales ha sido seleccionada por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barcelona para crear y gestionar el servicio municipal de intermediación de alquiler de locales vacíos.

 

El proyecto, bautizado con el nombre de Intermedia Locals, persigue ayudar mediante un servicio totalmente gratuito a más de doscientos propietarios de locales vacíos a alquilarlos, así como ayudar a los emprendedores, negocios y otras personas que quieran instalar alguna actividad económica en ellos.

 

“Se trata de un proyecto disruptivo y pionero a nivel europeo para dar respuesta a esos bajos comerciales que están vacíos y mejorar la actividad económica”, ha señalado Gerard Gibert, director comercial de Brickbro, a través de un comunicado.

 

La startup barcelonesa liderada por Guillermo Preckler se encargará de aportar su conocimiento de mercado y de gestionar el servicio de intermediación, haciéndose cargo de la asistencia comercial, técnica y jurídica a propietarios e inquilinos, así como de la búsqueda de locales vacíos y potenciales inquilinos.

 

 

 

 

“Nuestra estrategia empresarial siempre se ha centrado en darles una salida al mercado a los bajos comerciales en desuso combinando tecnología con nuestra experiencia, por este motivo somos una pieza clave de esta iniciativa” añade Gibert.

 

Otro de los beneficios que ofrece el proyecto Intermedia Locals son subvenciones de hasta 3.000 euros para que los propietarios inviertan en gastos relacionados con la contratación de seguros de responsabilidad civil, altas de suministros o garantía de pago del alquiler, entre otros.

 

Según un informe elaborado a partir de datos públicos, se calcula que a día de hoy en Barcelona ciudad existen más de 12.000 locales vacíos en planta baja suponiendo un total de más de un millón de metros cuadrados disponibles. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Barcelona decidió lanzar “Amunt persianes” en 2021, un plan de acción que prevé destinar parte del presupuesto de la ciudad a la recuperación y relanzamiento de muchos de estos locales vacíos.