Comercial

Brickbro alcanza los 800 activos bajo gestión, por valor de 200 millones de euros

La proptech barcelonesa especializada en la transacción de locales comerciales, que recientemente incorporó a Juan Velayos a su capital, prevé cerrar 2022 alcanzando un total en ventas de 32 millones de euros.

EjePrime

16 jun 2022 - 10:28

Brickbro alcanza los 800 activos bajo gestión, por valor de 200 millones de euros

 

 

Brickbro sigue aumentando su cartera. La proptech barcelonesa especializada en la transacción de locales comerciales ha alcanzado una cartera de 800 activos comerciales disponibles valorados en 200 millones de euros

 

La compañía prevé cerrar 2022 alcanzando un total en ventas de 32 millones de euros. En el primer trimestre de este año, la empresa alcanzó 110 operaciones valoradas en 27,1 millones de euros en la plataforma, con lo que ya ha superado los resultados del año anterior. 

La proptech, incorporó el pasado mayo a Juan Velayos a su capital y a su consejo de administración y, recientemente, ha puesto en marcha un nuevo vertical de alquileres de locales comerciales con la que prevé multiplicar por cinco sus ingresos.

 

“La implementación de los alquileres en nuestro modelo de negocio, la apertura a nuevos mercados, la inversión en márketing y su desarrollo tecnológico, nos darán un gran impulso para cerrar un 2022 con datos récord; durante estos primeros meses, ya hemos alcanzado los resultados en ventas que obtuvimos el año anterior, así que seguiremos trabajando para fortalecer el modelo y nuestros objetivos”, apunta Guillermo Preckler, consejero delegado de Brickbro.

 

 

 

 

La compañía también ha avanzado en las colaboraciones con fondos especializados en locales comerciales, mediante los cuales Brickbro prevé aumentar en nueve veces su cartera de activos en el mercado español. Asimismo, estos acuerdos permitirán a la empresa dar el salto internacional a diferentes mercados europeos.   

 

En marzo del año pasado, Brickbro cerró una ronda de financiación de un millón de euros liderada por la barcelonesa Telegraph Hill Capital acompañada por el grupo inversor californiano Plug and Play, con sede en Silicon Valley, además de diversos family offices y business angels. Tras la entrada del fondo Telegraph Hill Capital en el accionariado de la compañía, Luis Gutiérrez Roy se incorporó al consejo como consejero no ejecutivo.

 

La proptech, nacida en 2018 en Barcelona de la mano de Guillermo Preckler y Carolina Santa Cruz, cuenta con una plataforma digital que conecta propietarios de locales comerciales con personas que buscan comprar o alquilar y propone la remodelación de estos espacios para convertirlo en espacios como dark kitchens, dark stores o huertos urbanos, además de viviendas u oficinas.