Comercial

Carmila compra a Klépierre el centro comercial Gran Vía de Hortaleza en Madrid

La gestora, creada por Carrefour, ha sellado un acuerdo con la socimi francesa por el que pagará 212 millones de euros por el complejo comercial español y un centro en Marsella.

EjePrime

5 feb 2018 - 09:53

Carmila compra a Klépierre el centro comercial Gran Vía de Hortaleza en Madrid

 

 

Carrefour amplía su proyecto de revalorizar los centros comerciales contiguos a sus hipermercados en España. Carmila, el vehículo de gestión creado por el grupo de alimentación francés ha pagado 212 millones de euros por una cartera de dos complejos, entre los que se encuentra Gran Vía de Hortaleza, en Madrid. El otro activo adquirido por la compañía es Gran Vitrolles, situado en Marsella.

 

Gran Via de Hortaleza es un centro comercial inaugurado en 1992 que se encuentra al noreste de la capital española. Entre los dos pisos que tiene el complejo se sitúa un hipermercado Carrefour de 10.950 metros cuadrados de superficie, listado entre los cinco más grandes de la marca en España. Además, Gran Vía de Hortaleza cuenta con 69 tiendas repartidas en 6.300 metros cuadrados de superficie y un espacio en el exterior reservado para 1.700 plazas de aparcamiento.

 

Anualmente, el centro recibe la visita de 6,3 millones de personas y acumula una tasa de penetración del 54% en la zona en el que se ubica, según recoge Business Inmo. Entre las empresas que tienen local en Gran Vía de Hortaleza se encuentran Mango, Promod, Okaidi, Calzedonia, Primor Fosco, Rodilla, 100 Montaditos, Alain Afflelou y Burger King, entre otras.

 

El objetivo de Carmila con este centro comercial es renovarlo para convertirlo en un “espacio familiar”, tal y como han informado desde la compañía, buscando la mejorar, entre otros aspectos, la tasa de ocupación del complejo, que actualmente es del 92,7%.

 

El otro centro comercial adquirido por la gestora inmobiliaria de Carrefour es Grand Vitrolles. Situado en Marsella, se trata de un gran complejo comercial con 84 tiendas en su interior, sobre un espacio de 24.530 metros cuadrados, y un hipermercado Carrefour de 20.500 metros cuadrados de superficie.

 

En su exterior, el párking tiene capacidad para 4.709 vehículos. Carmila ampliará en 11.700 metros cuadrados este complejo para que el número de tiendas  que lo ocupan aumente hasta las 130 unidades.