Empresa

Carmila mantiene el tipo en el primer trimestre y factura 87,4 millones

La inmobiliaria de centros comerciales propiedad de la francesa Carrefour incrementó sus ingresos un 1,1% en los primeros tres meses del ejercicio. En España, Carmila anotó una cifra de negocio de 23,3 millones, un 1,5% más.

Carmila mantiene el tipo en el primer trimestre y factura 87,4 millones
Carmila mantiene el tipo en el primer trimestre y factura 87,4 millones
Carmila creció un 7,2% en Italia y un 1,5% en España durante el primer trimestre

EjePrime

18 abr 2024 - 11:06

Carmila cierra el primer trimestre en plano. La inmobiliaria de Carrefour ha concluido los primeros tres meses de su ejercicio 2024 con una cifra de negocio de 87,4 millones de euros, un 1,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

En España, los ingresos de Carmila crecieron un 1,5% hasta marzo, situándose en 23,3 millones de euros. El país sigue siendo el segundo mayor mercado para el grupo detrás de Francia, donde facturó 58,1 millones, un 0,4% más. Sin embargo, Italia fue el mercado donde más creció la inmobiliaria con un aumento del 7,2%, hasta seis millones de euros.

 

Carmila señala el buen momento comercial en que se encuentra su negocio. En el primer semestre, la empresa concretó 210 nuevos contratos de arrendamiento, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. En este sentido, la empresa remarca el interés en sus inmuebles de marcas como Rituals, Mango o Tramas+.

 

 

Las ventas del segmento retail de Carmila también se mantuvieron al alza en el primer trimestre, con un aumento interanual del 2% a escala global y del 3,2% en el mercado español, concretamente.

 

Durante el primer trimestre de 2024, Carmila puso en marcha la primera fase del proyecto de instalación de paneles solares en seis de sus centros comerciales en España. De esta manera, la inmobiliaria podrá reducir el consumo de electricidad de sus malls, la huella de carbono y utilizar energías renovables.

 

Además de apostar por la energía solar en España, Carmila también movió ficha en su directorio en el país. El pasado enero, la empresa nombró a Alberto Roríguez como nuevo director para España tras la salida de Sebastián Palacios, quien estuvo diez años al frente del cargo.

 

A finales de noviembre del año pasado, Carmila incorporó dos nuevas marcas a su división de franquicias: UrbanClean, compañía de tintorería y lavandería, se unió a los centros comerciales Carrefour Campanar y Paterna; por su parte, la barbería y peluquería Carlos Conde se incorporó al centro Gran Vía de Hortaleza.