Comercial

Castellana Properties entra en ‘dark kitchens’ mediante una alianza con BoohFood

La socimi especializada en centros comerciales instalará el primer local bajo el nuevo concepto en el centro comercial Los Arcos (Sevilla), con una inversión inicial valorada en 1,2 millones de euros, que podrá ampliarse hasta los tres millones de euros.

EjePrime

21 sep 2023 - 10:08

Castellana Properties entra en ‘dark kitchens’ mediante una alianza con Booh!Food

 

 

Castellana Properties apuesta por las dark kitchens. La socimi especializada en centros comerciales ha anunciado una alianza con la start up malagueña Booh! Food para instalar las bright kitchens (concepto evolucionado de las concinas fantasma) en el centro comercial Los Arcos (Sevilla). En este nuevo modelo, el cliente tendrá a su disposición servicios como delivery, take away, click and car y auto consumo de todas las marcas propias de Booh!

 

La inversión inicial, valorada en 1,2 millones de euros, podrá ampliarse hasta los tres millones de euros para la construcción de este nuevo modelo de negocio y expandirlo a otros centros comerciales de todo el territorio español. La primera unidad en Sevilla albergará más de doce marcas de alimentación y bebidas en tan 350 metros cuadrados. Mediante esta colaboración, Castellana Properties pasa a ser socio con participación en el capital social de Booh!

 

Carlos Guinea, director de innovación de Castellana Properties, apunta que “para nosotros es vital explorar las nuevas necesidades del cliente en el sector de restauración; ante un incremento de la demanda de delivery y take away, este modelo de negocio es capaz de multiplicar la oferta gastronómica de nuestros centros comerciales, trayendo marcas nuevas y vibrantes nunca vistas en la ciudad”.

 

Para Daniel Bueno, consejero delegado de Booh! Food, “entrar en el sector retail y en un centro comercial donde el tráfico peatonal es importante dará lugar al salto definitivo hacia el modelo bright kitchens; la apuesta de Castellana Properties llega en un momento de madurez del sector que no deja de crecer y es cada vez más demandado como es el delivery premium y en el que los grandes fondos ya han puesto el foco”, indica Bueno.

 

 

 

 

Este anuncio llega en un momento en el que Castellana está inmerso en el reposicionamiento de diversos activos. Para Los Arcos, la socimi contempla una inversión de 15,6 millones de euros en la rehabilitación del edificio de oficinas anexo al centro comercial, que adquirió en 2021 a Aliseda y que suma más de 4.600 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

 

Por otro lado, la compañía dirigida por Alfonso Brunet también destinará 16,7 millones de euros al centro comercial Vallsur, ubicado en Valladolid. En concreto, Castellana va a remodelar la primera planta del centro comercial. La actuación afecta a 13.000 metros cuadrados de oferta comercial y creará una nueva zona de ocio y restauración, que incluirá una bolera del grupo Ozone Bowling y nuevos restaurantes bajo el formato de food court. Además, se incluirá una nueva zona de ocio infantil que unirá las tres plantas del centro.

 

Por último, la socimi de centros comerciales ha adquirido el espacio de 20.112 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) en el centro comercial El Faro (Badajoz) donde antes se ubicaba la tienda de Hipercor. La compañía espera comenzar las obras a finales de este año con el objetivo de que seis nuevos operadores abran sus puertas en el nuevo espacio a finales de 2024.