Comercial

Citygrove y Burlington invertirán cien millones de euros en un centro comercial en Marbella

Construirán un complejo comercial 30.000 metros cuadrados para atraer grandes marcas de la moda internacionales que no están presentes en la ciudad.

EjePrime

13 jul 2021 - 12:00

Citygrove y Burlington invertirán cien millones de euros en un centro comercial en Marbella

 

Los promotores ingleses Citygrove y Burlington invertirán cien millones de euros en el desarrollo de un centro comercial en Marbella. La obra está prevista que comience el próximo año y culmine para finales de 2023.

 

El proyecto cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados, ubicados entre la autovía A-7 y la calle Alfonso XIII. Del total de terreno, en torno a unos 25.000 metros cuadrados, que supone el 80% del suelo de esa zona, irán destinados al complejo comercial, mientras que los otros 4.500 metros restantes están pensados para una zona verde.

 

El complejo comercial reunirá “operadores comerciales de primer nivel, teniendo especial relevancia grandes firmas internacionales que, por primera vez, desembarcarán en la costa marbellí”, según los promotores de esta nueva iniciativa comercial.

 

Los promotores del proyecto han elegido el estudio de arquitectura KPF para su desarrollo. Igualmente, han contratado a la consultora Savillas Aguirre Newman para llevar a cabo la comercialización del proyecto y su futura gestión. 

 

Asimismo, el proyecto también contempla una remodelación del viario público con la construcción de cuatro carriles y una rotonda para mejorar el tráfico, además de un aparcamiento que dotará a la zona con 500 plazas, de los cuales se cederán 102 a la ciudad para su uso público. El nuevo centro comercial traerá nuevos puestos de trabajo, que se estiman que superen los 500.