Commerzbark pone a la venta el centro comercial Espai Gironès
La gestora de fondos del banco alemán ha sacado al mercado el activo, que cuenta con una superficie bruta de alquiler de 46.000 metros cuadrados, por unos 150 millones de euros.
24 nov 2022 - 09:50
Espai Gironés está en venta. El centro comercial de Commerzbank, que lo controla a través de la gestora de fondo Commerz Real Capital, en el municipio de Salt (Girona) está en el mercado para aquellos que estén dispuestos a pagar unos 150 millones de euros, según informa Expansión.
Espai Gironés cuenta con una superficie bruta de alquiler de 46.000 metros cuadrados de superficie distribuida en dos plantas y dispone de 2.500 plazas de aparcamiento. Fue promovido por la promotora holandesa AM y se inauguró en 2005.
Entre los inquilinos del centro se encuentran marcas como Fnac, Odeón Multicines, Caprabo, Zara, Drim, H&M, Nespresso, Levi’s, Bershka, Pull&Bear, Springfield, Desigual, Mango, Alain Afflelou o JD Sports, entre otros.
Commerzbank, a pesar de esta desinversión, cuenta con numerosos activos en el mercado inmobiliario español. La gestora tiene una residencia de estudiantes en el distrito 22@ de Barcelona, además de dos edificios de oficinas. En Madrid, la firma alemana compró hace dos años un edificio de oficinas con la intención de reconvertirlo a un hotel.
Espai Gironès se inauguró en 2005 y acoge inquilinos como Fnac, Caprabo, Zara, H&M, Nespresso, Desigual, Mango o JD Sports
Las transacciones inmobiliarias en el conjunto del año en el mercado español ya superan los 14.100 millones de euros, una cifra significativamente mayor a los 12.000 millones de euros registrada en todo el 2021.
Las compraventas de activos se elevaron a un mínimo de 956 millones de euros el pasado octubre, según el recuento de operaciones que realiza EjePrime. El ritmo de operaciones se ha moderado tras el verano, pero ni mucho menos se ha congelado. Es decir, la actividad transaccional en el inmobiliario mantiene su dinamismo, aunque lejos de los mejores meses de un año que será de récord.