El centro comercial Finestrelles abre sin los gigantes del retail
El complejo se ha inaugurado, pero sin las tiendas de Mango, Sfera, Kiabi, ni ninguna de las cadenas de Inditex. Fuentes del sector apuntan que la licencia comercial está en stand by, mientras que el centro alude a las obras del túnel de salida.
28 nov 2018 - 13:02
Finestrellas tropieza en su estreno. El complejo comercial, ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha abierto hoy sus puertas pero ninguno de los grandes operadores de moda presentes ha subido la persiana. Zara, Bershka, Mango, Sfera o Kiabi, son algunos de los gigantes que no han abierto hoy. Fuentes del sector apuntan que el complejo no tiene todavía la licencia comercial, si bien desde el centro aseguran que se trata de una decisión de las firmas por problemas en las obras de los accesos.
“El centro ha tenido una incidencia sobrevenida y ajena a Finestrelles que afecta a la circulación del tráfico en las calles adyacentes”, apunta Equilis, promotor del centro, en un comunicado. “La Junta de Compensación no ha finalizado la obra de acondicionamiento y algunas firmas han decidido no abrir hoy por esta cuestión”, añade.
La compañía se refiere al túnel de salida del centro comercial, que va desde el aparcamiento a la B-20, y cuya construcción se demoró por permisos administrativos. La última fecha prevista para su finalización es el 10 de diciembre.
Decathlon, Alcampo, Inditex o Mango son algunos de los grandes operadores que no han abierto hoy
“Finestrelles ha presentado esta mañana al Ayuntamiento de Esplugues un plan de medidas destinadas a mejorar la circulación en la zona, que ya ha entrado en funcionamiento”, subrayan desde la promotora, que insiste en que “el centro está revisado y cumple con todos los parámetros en materia de seguridad, incendios y evacuación, entre otros”.
Aunque desde Equilis aseguran que todos los permisos están en regla, fuentes del sector aseguran que la compañía remitió a varios de los operadores presentes una notificación conforme el consistorio no había concedido todavía la licencia comercial.
Con anterioridad, el complejo ya había enviado otra carta en la que se especificaba que la licencia estaba paralizada debido a estas obras de acceso, pero que se había llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para que la apertura se pudiera producir.
Decathlon, Alcampo e Intimissimi, además de todas las cadenas de Inditex, Mango, Sfera y Kiabi, son algunos de los operadores que no han abierto hoy sus puertas. En la tienda de Intimissimi, un cartel informa que se retrasará la apertura “por causas ajenas a su voluntad”.