Comercial

El ‘family office’ MP Capital compra la zona comercial de Gran Vía 78 (Madrid)

El inmueble está arrendado a museo inmersivo Nomad y dispone de una superficie total en torno a 800 metros cuadrados entre planta baja y sótano, ambas con luz natural. En el pasado, había albergado la marisquería Bajamar.

El ‘family office’ MP Capital compra la zona comercial de Gran Vía 78 (Madrid)
El ‘family office’ MP Capital compra la zona comercial de Gran Vía 78 (Madrid)

EjePrime

3 oct 2025 - 09:45

Nueva operación de un family office. MP Capital, sociedad con trayectoria en la inversión en retail en high street, ha adquirido un local comercial en la calle Gran Vía de Madrid, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. No se ha desvelado el importe de la operación.   

 

Según ha podido saber EjePrime, este activo está ubicado en el número 78 de esta calle, en el edificio Coliseum, muy cerca de Plaza de España, tras las recientes aperturas de las flagship stores de Mango y Stradivarius, así como de la tienda más grande del mundo de Zara en el momento de su inauguración (2022), con una superficie total de 7.700 metros cuadrados.

 

El inmueble adquirido por MP Capital se encuentra actualmente arrendado a museo inmersivo Nomad. Dispone de una superficie total en torno a 800 metros cuadrados distribuidos entre planta baja y sótano, ambas con luz natural. En el pasado, este local había sido arrendado a diversas empresas de restauración, como la marisquería Bajamar.  

 

 

 

 

Este tramo de Gran Vía, entre Plaza de España y Callao, se encuentra en constante desarrollo. Actualmente, tienen presencia marcas de moda, restauración y servicios como Urban Outfitters, Décimas, Ale-Hop, Druni, Lacoste, Create, Tiger, McDonald’s, Vips, Ginos, Foster’s Hollywood y Starbucks, entre otros. Así, cuenta con un mix comercial y de ocio, junto a los teatros y hoteles presentes en la zona.

 

Esta operación permite a MP Capital “reafirmar su apuesta por ubicaciones estratégicas en el segmento high street retail, con la consolidación de su presencia en los ejes comerciales más sólidos del mercado español”. Esta transacción ha sido asesorada por Cushman&Wakefield, ha contado con Alezes Abogados en la parte jurídica y también con el equipo técnico del despacho de arquitectura y urbanismo RCCyP.

 

Este verano, MP Capital ha firmado otra compra en el segmento prime de Donosti. El segundo local comercial de este family office en una de las vías comerciales de mayor proyección de la ciudad, la calle Churruca, es adyacente a su otro activo. Así, se plantea la integración de ambos inmuebles para crear un establecimiento de cerca de 280 metros cuadrados con dos plantas y arrendarlo a “las principales marcas del mercado”. La operación se enmarca en la estrategia de MP Capital de invertir en ubicaciones de high street retail como forma de reforzar su presencia en los ejes comerciales más sólidos a nivel nacional.