El ‘high street’ de Londres se renueva: 5.000 millones de libras de inversión en Regent, Bond y Oxford Street
New West End Company, que representa a más de 600 empresas en Oxford Street, Regent Street, Bond Street y Myfair ha explicado que el grueso de la inversión procederá de 22 grandes desarrollos previstos para los próximos cinco años.
1 oct 2021 - 13:15
La santa trinidad del high street londinense se prepara para la recuperación. Oxford Street, Regent Street y Bond Street concentrarán, junto con Mayfair, una oleada de proyectos en los próximos cinco años con una inversión de 5.000 millones de libras (5.806 millones de euros).
Los datos son de New West End Company, que representa a más de 600 empresas en estas cuatro zonas y que adelanta que 22 proyectos previstos para el próximo lustro concentrarán el grueso de la inversión, según recoge Retail Gazette.
El mayor es el hub de entretenimiento denominado Outernet Gobal, ubicado en Denmark Street y en el que se invertirán mil millones de libras (1.161 millones). El segundo es un desarrollo de Grosvenor en South Molton Street, en Myfair, en el que se invertirán 500 millones de libras (581 millones de euros).
En total, sólo la zona de Myfair concentrará una inversión de mil millones de libras (1.161 millones de euros) con el objetivo de volver a atraer visitantes, tanto locales como internacionales, tras el golpe de la pandemia.
Myfair concentrará una inversión de mil millones de libras
“El West End se ha mantenido durante mucho tiempo como uno de los principales hubs comerciales del mundo, pero este nivel de inversión sin precedentes consolidará nuestro espacio como el distrito más icónico y diverso del mundo”, ha asegurado Jace Tyrell, consejero delegado de New West End.
“A medida que las restricciones de Covid disminuyen, ahora miramos hacia una calle principal que se alinea con nuestro cliente del siglo XXI”, ha añadido el ejecutivo, que ha aprovechado para reclamar el apoyo del Gobierno.
“Parte del trabajo ya está en marcha, pero, tal como está, aquellos que están depositando su fe financiera en el West End están trabajando con las manos atadas. Con el apoyo del Gobierno, debemos hacer que el West End sea lo más atractivo posible para los visitantes nacionales e internacionales, mostrándoles por qué Londres es el lugar para comprar, cenar, explorar y experimentar alternativas como París o Milán. Esto significa explorar un proceso de visa simplificado para atraer a los visitantes extranjeros a las costas británicas”, precisa.
“Realmente creemos que estamos reconstruyendo mejor y de manera más sostenible, pero, si queremos que los consumidores vuelvan en masa a nuestra calle principal y continúen apoyando uno de cada diez empleos en Londres que benefician tanto a la capital como al país, debemos abrir un camino para ello”, insiste.