El tráfico en Rambla Catalunya supera los niveles pre Covid-19 en octubre
La céntrica vía es la primera calle comercial de Barcelona que recupera los niveles previos a la pandemia con un 13% más peatones que en febrero. Paseo de Gracia se sitúa un 8% por debajo.
23 nov 2020 - 13:26
Rambla Catalunya, la primera en recuperar el tráfico. El céntrico eje comercial barcelonés ha sido la primera calle en recuperar los datos de tráfico registrados antes de la pandemia. En concreto, en octubre registró un 8% más viandantes que en febrero, según datos publicados por Cbre. Respecto a septiembre, el aumento fue del 23%.
La directora de high street de la consultora, Susana Elhombre, ha explicado que “se trata de una zona que siempre ha dependido menos del turismo y que se apoya sobre todo en los residentes y en los trabajadores de la zona”.
Por su parte, Paseo de Gracia calcó el incremento intermensual de peatones en octubre, con un 23% más que en septiembre, aunque la recuperación está siendo más lenta y aún se encuentra un 8% por debajo del número de transeúntes de febrero.
Paseo de Gracia se mantiene un 8% por debajo de los datos de febrero
A pesar de ser una calle eminentemente turística, Portaferrissa también se acerca a los datos pre-pandemia y en octubre registró un 11% menos tráfico que en febrero. Sin embargo, el toque de queda decretado en Cataluña en la última semana de octubre disminuyó el tráfico en un 24%. Portal de l’Àngel es el eje comercial más castigado hasta el momento, con un tráfico un 36% inferior al registrado en febrero.
Elhombre apunta que tanto Portaferrissa como Portal de l’Àngel “muestran mucha más afluencia los sábados”, coincidiendo con el confinamiento municipal vigente en Cataluña los fines de semana. La directiva contrapone estas dos calles con Rambla Cataluña y explica que, “mientras una zona se beneficia de los residentes y trabajadores que dan vida al barrio entre semana, el otro aumenta su afluencia en fin de semana”.