Comercial

Loncito, casero de Ikea: alquila el número 55 de calle Serrano para su primer tienda urbana

En concreto, Ikea destinará una inversión de 1,5 millones de euros en la nueva tienda. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

 

C. Pareja

24 abr 2017 - 18:00

Nueva operación comercial en el centro de Madrid. El gigante sueco Ikea Ikea probará en España un nuevo concepto de tienda urbana, denominado Ikea Temporary, y cuyo primer establecimiento abrirá sus puertas antes del verano en la calle Serrano de Madrid, en un edificio propiedad del family office Loncito.

 

En concreto, Ikea destinará una inversión de 1,5 millones de euros en la nueva tienda. De cumplirse las expectativas de la compañía, el local seguirá abierto y el nuevo formato se extenderá a más ciudades, tanto españolas como del resto del mundo. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

 

El establecimiento, aún en obras, sumará 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas y empleará a unas 30 personas.  En la planta baja, los clientes podrán comprar complementos como sábanas, fundas o cojines; mientras que la primera planta quedará reservada a la exposición de muebles, como armarios, camas o colchones, según la directiva, que ha explicado que aún están estudiando cómo se venderán.

 

Serrano 55 es propiedad del family office Loncito, gestionado por la familia Cavero. Este inmueble, ubicado en plena milla de oro comercial madrileña, cuenta con una superficie total de 5.300 metros cuadrados, distribuida en nueve plantas.