Makro desinvierte para conseguir liquidez: pone a la venta seis de sus centros comerciales
La operación, valorada en unos 70 millones de euros, seguirá el modelo de sale&leaseback. El año pasado la compañía ya vendió al fondo Lasalle tres de sus activos en Madrid por 90 millones de euros.
11 mar 2019 - 09:58
Makro pone a la venta seis de sus centros comerciales. La compañía mayorista de alimentación, que en 2018 vendió tres activos en Madrid, busca compradores para seis de sus inmuebles en España ubicados en zonas secundarias. El objetivo de la operación, que seguirá el modelo sale&leaseback, es obtener liquidez para realizar nuevas inversiones y nuevos proyectos, según publica Expansión.
Los seis activos que la compañía ha puesto a la venta suman 67.000 metros cuadrados de superficie conjunta y están ubicados en zonas secundarias, concretamente en Bilbao, Valencia, Badalona, Zaragoza, Alicante y Palma de Mallorca. Según fuentes del mercado, la operación podría estar valorada en unos 70 millones de euros en total. Makro ha contratado la consultora CBRE para realizar la comercialización de los centros.
La cadena mayorista de alimentación el año pasado ya vendió al fondo Lasalle tres activos en Madrid, ubicados en Barajas, Alcobendas y Paseo Imperial, por 90 millones de euros. Makro sigue siendo el inquilino de los tres inmuebles.
La empresa, filial española del grupo alemán Metro, está presente en España desde 1972. Actualmente cuenta con 3.500 trabajadores y 37 establecimientos en el país, repartidos en quince comunidades autónomas. Los centros en total suman una superficie comercial de 241.744 metros cuadrados.