Optima Global se hace con la gestión del centro comercial A Laxe de Vigo
La consultora inmobiliaria quiere convertir el complejo en un punto de referencia en la ciudad gallega. La empresa planea implementar varias mejoras en la superficie.
4 mar 2021 - 11:40
El centro comercial A Laxe de Vigo pone nuevo rumbo. Optima Global se ha hecho con la gestión del complejo, según ha explicado la empresa inmobiliaria en un comunicado. La compañía planea convertir la superficie en “un icono y punto de referencia de la ciudad”.
Para hacerlo, Optima implementará varias mejoras en el espacio. Entre las iniciativas planeadas se encuentran la instalación de paneles fotovoltaicos para ahorrar energía y disminuir las emisiones de CO2, así como una gran pantalla LED que se ubicará en la fachada principal del centro comercial.
“Nuestro compromiso en la gestión de A Laxe se basa en la transformación y modernización del centro, haciendo especial foco en el comercio local y dotándolo de nuevos e innovadores servicios de restauración y ocio”, ha señalado Javier Alcalde, socio de Optima Global.
Optima Global invertirá más de 1,2 millones de euros en la renovación de A Laxe
“Cuando vuelvan los cruceros a la ciudad, pretendemos que su primera impresión sea inolvidable”, ha añadido Luis Vila, también socio de la consultora inmobiliaria.
Las novedades que ha planeado Optima Global para el complejo vigués también incluyen el emplazamiento de las actividades de ocio y los comercios de restauración en las terrazas superiores, que serán reformadas.
La empresa inmobiliaria, que se encargará de la gestión de A Laxe durante los próximos 20 años, prevé invertir más de 1,2 millones de euros en la renovación del centro comercial, propiedad de Zona Franca. Las obras se realizarán en un plazo máximo de cinco años, según Metropolitano.
Optima Global Services es una empresa española especializada en la gestión de activos comerciales. Este 2021, la compañía prevé incorporar a su cartera varios centros comerciales bajo gestión.
Por su parte, A Laxe fue inaugurado en 2008. El complejo, que se ubica en el Puerto de Vigo, fue diseñado por el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza y tiene 13.200 metros cuadrados. El centro comercial cuenta con una oferta de 23 tiendas, además de cuatro establecimientos de cuidado y siete restaurantes.