Comercial

Un ‘family office’ invierte 25 millones en dos nuevos parques comerciales en Valencia

Ambos proyectos, ubicados en Tavernes de la Valldigna y La Nucia, serán gestionados por Inmoking, que actuará como responsable desde la adquisición de los terrenos hasta la concepción del producto final.

EjePrime

21 sep 2023 - 12:06

Un ‘family office’ invierte 25 millones en dos nuevos parques comerciales en Valencia

 

 

Nueva operación en el sector comercial. Un family office valenciano invertirá 25 millones en dos nuevos parques comerciales en las localidades de Tavernes de la Valldigna y La Nucia (Comunidad Valenciana). Ambos proyectos serán gestionados por Inmoking, miembro del conglomerado JJ Matriz Capital, quien supervisará el desarrollo integral de estos parques, con Inmoking a cargo de la promoción y comercialización, y con IKS (Inmoking Servicios Técnicos y Constructivos) gestionando los aspectos técnicos y legales.

 

El proyecto Parque Comercial La Valldigna, accesible mediante la carretera Cv-50, contará con una superficie de 17.700 metros cuadrados y un diseño constructivo de 6.500 metros cuadrados, además de una zona de aparcamiento para 250 vehículos. El inicio de la construcción está previsto para el último trimestre de 2023 y la apertura será finales de 2024.

 

El complejo comercial cuenta con un 60% de su espacio arrendado, proyectando un 100% de ocupación con el arranque de las obras. Importantes operadores, incluyendo una reconocida cadena de supermercados, serán parte del proyecto, apuntan desde Inmoking.

 

 

 

 

Por otro lado, en La Nucia está proyectado un parque comercial en un terreno de 21.600 metros cuadrados, con un desarrollo constructivo de 10.000 metros cuadrados. Para el complejo, ubicado en la entrada de la Ciudad del Deporte, se ha previsto una arquitectura de dos niveles, diseñada para aprovechar la orografía, y con capacidad para 420 vehículos. La comercialización comenzará en septiembre. Se espera que las obras inicien en el primer trimestre de 2024 y su inauguración se proyecta durante el primer trimestre de 2025.

 

“Estos dos proyectos son un claro ejemplo del trabajo que hacemos desde JJ Matriz para nuestros clientes, donde optimizamos su inversión a través del desarrollo de proyectos desde su origen, controlando todas las fases de la cadena de valor de este directamente desde empresas del grupo especializadas en cada una de ellas, lo que nos permite obtener los mejores resultados”, ha señalado José Manuel Costa, cofundador de JJ Matriz Capital y gerente del desarrollo de los proyectos.

 

Una de las últimas operaciones en el mercado de parques comerciales valenciano fue la venta por parte de Aliseda del parque comercio El Osito, localizado en L’Eliana (Valencia) a la sociedad francesa Iroko Zen por 26,5 millones de euros. El Osito, que se encuentra a veinte kilómetros de la capital del Turia, ocupa una superficie de más de 20.300 metros cuadrados y está alquilado en su totalidad a ocho operadores, entre los que se encuentra Leroy Merlin, Maisons du Monde, Casa, Jysk, Kiwoko y Economy Cash.