Value Retail traslada la gestión de sus complejos a Irlanda por el ‘Brexit’
29 abr 2019 - 17:00
Value Retail quiere esquivar el Brexit. La compañía, propietaria de La Roca Village y Las Rozas Village, ha trasladado su cartera de complejos outlet desde Reino Unido a Irlanda. Esta operación engloba a sus centros comerciales europeos, entre ellos los dos españoles.
La cartera de activos está valorada en 6.000 millones de euros, genera una cifra de negocio de 2.900 millones de euros y suma más de un millar de locales comerciales que comercializa entre marcas de lujo. La compañía ha llevado la cartera a su filial irlandesa Value Retail Management Ireland, según The Irish Times.
La subsidiaria irlandesa ha tomado la totalidad del control de las operaciones de la empresa en Alemania, donde cuenta con complejos en Frankfurt y Múnich, y en Italia, donde tiene uno en Bolonia. En el resto, el grupo habría traspasado participaciones en el resto de activos.
Value Retail ha reforzado en los últimos meses su apuesta por España con la inyección de cincuenta millones de euros en la remodelación de La Roca Village, situado en las afueras de Barcelona. Sólo en este centro comercial trabajan 1.800 empleados y, en 2017, recibió 4,4 millones de visitantes.