Acciona baraja trasladar su sede a un edificio histórico de Madrid
22 dic 2017 - 12:00
Acciona podría mudarse de casa. El grupo de infraestructuras baraja cambiar de ubicación su sede corporativa, trasladándola a una antigua nave industrial de la zona de Méndez Álvaro, en Madrid. El activo está ubicado entre la estación de Atocha y la M-30 y necesitaría de una profunda rehabilitación para que pueda ser utilizado como edificio de oficinas o viviendas.
El inmueble es propiedad de la compañía española desde comienzos de diciembre, cuando cerró la compra de este inmueble centenario a Gas Natural.
De concretarse el traslado a la calle Ombú, donde se sitúa la nave, Acciona se despediría del parque empresarial de La Moraleja, en el extrarradio de Madrid, para acercarse al centro de la capital española, según Cinco Días. Asimismo, las obras de rehabilitación de la nave de Méndez Álvaro tendrían una duración de al menos dos años.
La actual sede corporativa de Acciona se sitúa en el parque empresarial de La Moraleja, en la localidad de Alcobendas
Anteriormente, la compañía sopesó la posibilidad de mudarse cerca del Hospital Ramón y Cajal, donde se ubica la antigua fábrica de Clesa. Sin embargo, esta opción no llegó a buen puerto tras las negociaciones que se llevaron a cabo con el dueño del edificio, Metrovacesa.
Acciona podría unirse próximamente a Repsol, Mahou, Amazon o Adif, todas ellas empresas que han decidido instalarse en el centro de Madrid, dejando a un lado el Paseo de la Castellana y los parques empresariales de las afueras de la capital española.