Empresa

Aguirre Newman recupera a Daniel Jiménez sólo dos meses después de fichar por CBRE

El directivo abandonó Aguirre Newman el pasado mayo, cuando la consultora estaba en plena negociación con las consultoras inmobiliarias Cushman&Wakefield y Savills por su compra.

Custodio Pareja

5 sep 2017 - 05:00

Aguirre Newman recupera a Daniel Jiménez sólo dos meses después de fichar por CBRE

 

 

El fichaje estrella de la consultora inmobiliaria CBRE se trunca. Aguirre Newman recupera a Daniel Jiménez, ex director de retail del grupo, tras su fichaje por CBRE como director de inversiones de high street el pasado mayo, tal y como han explicado fuentes del negocio inmobiliario a EjePrime. Daniel Jiménez abandonará el grupo estadounidense a lo largo de este mes y recuperará su puesto en Aguirre Newman, que está en pleno proceso de compra por parte de la consultora británica Savills.

 

Según las mismas fuentes, los motivos de la salida de Jiménez de CBRE son “la oportunidad de emprender nuevos proyectos en la consultora española”. El directivo cuenta con una larga trayectoria en el negocio inmobiliario, aunque en los últimos quince años sólo ha trabajado para dos grupos.

 

En 2002, el ejecutivo fichó como consultor de retail por Grupo Ferrán, donde se formó durante casi seis años. En noviembre de 2007, el directivo dio el salto a Aguirre Newman, donde ha ocupado en los últimos diez años la dirección del departamento de retail de la compañía.

 

Jiménez es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad de Barcelona y tiene un máster en asesoría y consultoría inmobiliaria, también por la Universidad de Barcelona.

 

 

 

 

El pasado mayo, Jiménez fichó por la competencia para ocupar un nuevo puesto, relacionado directamente con el que ocupaba en Aguirre Newman, tal y como adelantó EjePrime. El ejecutivo se incorporó a la CBRE como director de inversiones de high street, principalmente para Barcelona pero con responsabilidades en áreas como Bilbao, Levante e Islas Baleares.

 

Ahora, el directivo ha decidido regresar a Aguirre Newman para ocupar, de nuevo, el puesto de director de retail. Aguirre Newman, no obstante, se encuentra en la actualidad perfilando los detalles de cómo se llevará a cabo la fusión de ambas compañías. Un proceso que finalizará en noviembre, cuando se rubrique finalmente la compraventa, tal y como adelantó EjePrime.

 

Hasta ahora, Savills y Aguirre Newman han continuado operando de manera independiente, pero será en 2018 cuando ya comiencen a gestionar su negocio en España de manera conjunta bajo el nombre Savills Aguirre Newman.

 

 

 

 

Además, los planes de la empresa pasan por buscar nuevas oficinas para sus despachos ubicados en Madrid y Barcelona. Una de las opciones que baraja el grupo es que la plantilla se Savills ubicada en Barcelona se traslade a las oficinas que tiene Aguirre Newman en la Diagonal, mientras que en Madrid es casi seguro que se contratará un nuevo despacho para dar cabida a los empleados de ambas empresas.

 

 Otro de los asuntos que ha quedado en el aire con la compra de Aguirre Newman por parte de Savills ha sido la duplicación de todo el organigrama de ambas empresas. Por el momento, según ambos grupos, la intención de Savills es mantener a toda la plantilla. No obstante, las mismas fuentes señalan que un gran número de directivos abandonarán la compañía de manera voluntaria tras la operación corporativa.

 

Savills y Aguirre Newman anunciaron a finales de julio que la compra se llevaría a cabo por 67 millones de euros, aproximadamente. Con esta adquisición, la compañía británica logra multiplicar por siete su tamaño en España, al pasar de contar con una plantilla de 70 personas a cerca de 500 profesionales. 

 

El importe se entregará en cuotas durante cinco años a partir del cierre de la operación. La adquisición está programada que se concluya el 30 de noviembre de 2017, siempre y cuando se satisfagan las condiciones regulatorias habituales y demás acuerdos para el cierre.

 

Por Aguirre Newman también se interesaron en su día Colliers y Cushman&Wakefield. A finales de mayo, Santiago Aguirre viajó a Londres, donde está el cuartel general de Savills, y pocos días después la firma dirigida en España por Rafael Merry del Vall fue elegida para negociar en exclusiva una operación que, en clave nacional, va a intentar orquestarse casi como una fusión, aunque sea la compradora quien lleve el mando.