Empresa

Aldara, a por los estudiantes: inversión de sesenta millones de euros en tres residencias

La promotora tiene en marcha tres proyectos en Oviedo, Salamanca y Barcelona que suman 983 camas y que estarán en funcionamiento entre 2021 y 2022.

Marc Vidal Ordeig

10 oct 2019 - 04:57

Aldara, a por los estudiantes: inversión de sesenta millones de euros en tres residencias

Más madera en el mercado de activos alternativos. Aldara tiene en marcha la construcción de tres residencias de estudiantes ubicadas en Oviedo, Salamanca y Barcelona que sumarán un total de 983 nuevas camas a la cartera de la compañía. En total, los tres proyectos acumulan una inversión de sesenta millones de euros, según ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Ricardo Díaz, a EjePrime.

 

En concreto, el proyecto de residencia de estudiantes que la empresa está llevando a cabo en Oviedo y que se encuentra en las primeras fases de construcción contará con 317 camas y está previsto que entre en funcionamiento de mayo de 2021. El complejo está compuesto por tres edificios que tendrán una superficie de 2.739 metros cuadrados y dispondrá de 77 plazas de párking.

 

Por su parte, el activo que se levantará en Salamanca tendrá 270 habitaciones y se prevé su apertura en julio de 2021, mientras que el de Barcelona estará construido en julio de 2022 y tendrá espacio para 400 estudiantes.

 

 

 

 

Díaz también ha explicado que la empresa está estudiando cinco nuevos proyectos de activos alternativos y prevé poder cerrar el acuerdo por todos ellos “a finales de este año o a principios del próximo”.

 

Por otro lado, el directivo ha confirmado que, por el momento, la empresa ha abandonado la promoción de activos residenciales. Así, las dos promociones que están actualmente en marcha y que suman 111 viviendas en Madrid serán las últimas por el momento a causa de un mercado del suelo “muy complicado” y el “miedo a la subida de precios”.

 

En este sentido, Díaz destaca que “los márgenes se han reducido mucho” en el mercado residencial en los últimos meses y que la empresa no “quiere competir con las grandes promotoras del mercado”.  

 

 

 

 

De todos modos, el directivo ha asegurado que no descarta sumarse a la tendencia de las operaciones build-to-rent, que permiten acceder a segmentos de población que tienen capacidad de pago pero no de ahorro y, por lo tanto, no pueden aportar el capital necesario para comprar un piso.

 

Aldara está especializada en la gestión de proyectos de construcción en todos los segmentos del sector inmobiliario, desde las oficinas al residencial, pasando por los activos alternativos y la logística. La empresa cerró 2018 con una facturación superior a los veinte millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 712.000 euros.