Aliseda coloca a un ex BNP al frente de oficinas e industrial
Alberto Nuño Candela era hasta ahora director de inversiones de BNP Paribas Real Estate. El ejecutivo ocupó este cargo durante once años y participó en transacciones por valor de más de 1.000 millones de euros.
3 jun 2019 - 04:57
Aliseda refuerza su equipo directivo. La inmobiliaria ha fichado a Luis Nuño Candela, hasta ahora en BNP Paribas Real Estate, como responsable de la cartera de oficinas e industrial. Con esta incorporación, la empresa refuerza el área de sector terciario, liderada por Maya González-Velayos.
Nuño Candela se incorpora tras más de once años como director de inversiones en BNP Paribas Real Estate, donde cerró transacciones por un valor total de más de 1.000 millones de euros. Entre las operaciones más destacadas están la compraventa de Alcalá 30/32, con un valor de 65 millones de euros; Mateo Iñurria 54, por 112 millones de euros, o dos edificios en el Parque Empresarial Cristalia por 49 millones de euros, entre otras.
Fuentes del mercado explican que este fichaje está enmarcado en la configuración de un nuevo equipo directivo tras la entrada en el accionariado del fondo Blakstone, que controla el 51% de la inmobiliaria.
Blackstone se hizo con el 51% de las acciones de Aliseda tras la compra de Banco Popular por Banco Santander en 2017
Tras la compra de Banco Pupular por parte de Banco Santander en 2017, el grupo cántabro liderado por Ana Botín, se desprendió de los activos inmobiliarios ligados a Popular en una de las mayores operaciones de la historia en España.
Blackstone desembolsó más de 5.000 millones de euros para controlar el 51% del negocio inmobiliario del extinto banco, que incluía Aliseda y el resto de los activos inmobiliarios que tenía Popular en su balance y que se valoraron en más de 30.000 millones de euros.
La compañía, que también tiene a Banco Santander en su accionariado con un 49% de los títulos, gestiona 80.000 inmuebles y 40.000 colaterales inmobiliarios por valor de 10.300 millones de euros, además de créditos inmobiliarios provenientes de Banco Popular.