Empresa

All Iron aumenta sus ingresos un 30% hasta septiembre y su ebitda crece un 45%

La socimi ha incrementado sus ingresos por rentas en alojamiento en un 26% en términos comprables like-for-like, hasta 2,6 millones de euros, mientras que los ingresos por otras rentas fueron de 1,3 millones de euros, un 31% más en términos comprables.

All Iron aumenta sus ingresos un 30% hasta septiembre y su ebitda crece un 45%
All Iron aumenta sus ingresos un 30% hasta septiembre y su ebitda crece un 45%
La socimi cuenta en con 19 inmuebles en cartera que suman un total de 1.156 unidades, de las cuales 329 están ya en operación.

EjePrime

4 dic 2023 - 12:20

All Iron crece hasta septiembre. La socimi de apartamentos de corta y media estancia ha registrado un incremento de sus ingresos del 30% los nuevos primeros meses del año, hasta 3,9 millones de euros. En términos comprables, la facturación de la compañía ha ascendido un 27%, según ha comunicado la compañía a BME Growth.

 

La socimi ha incrementado sus ingresos por rentas en alojamiento en un 26% en términos comprables like-for-like, hasta 2,6 millones de euros, mientras que los ingresos por otras rentas fueron de 1,3 millones de euros, un 31% más en términos comprables.

All Iron ha señalado que el incremento se debe a la mejora de la actividad y a la contribución de nuevos activos situados en Córdoba y Pamplona. Por su parte, el ebitda se ha incrementado un 45% en el periodo, hasta dos millones de euros, un crecimiento que la compañía achaca “principalmente a la mayor contribución de los ingresos”. Con todo, el margen ebitda se ha incrementado cinco puntos porcentuales en el periodo, hasta un 51%.

 

Los fondos de operaciones (FFO, por sus siglas en inglés), que refleja la capacidad de generar flujo de efectivo a partir de las operaciones comerciales, se han situado en 1,5 millones de euros, representando un incremento del 36% con respecto al mismo periodo del año anterior. El nivel de endeudamiento de la compañía se ha situado en el 33% sobre deuda neta al término del tercer trimestre.

 

Al cierre de los nueve primeros meses de 2023, la socimi cuenta en con 19 inmuebles en cartera que suman un total de 1.156 unidades, de las cuales 329 están ya en operación. Los activos situados en Vitoria, Bilbao (2), San Sebastián, Málaga, Córdoba, Pamplona, Barcelona y Madrid ya están en explotación, mientras que otros seis, ubicados en Sevilla, Málaga (2) Madrid (2) y Budapest (Hungría), están en desarrollo.

 

 

En este sentido, la socimi realizó en octubre la inauguración de su inmueble de apartamentos para corta y media estancia, localizado en el barrio Chamberí de Madrid y operado por LHG. El inmueble está situado en el número 8 de la calle José Abascal y cuenta con una superficie total de 3.900 metros cuadrados, de los cuales alrededor de 560 metros cuadrados están destinados a retail.

 

El 68% del valor de la cartera ya está en explotación o en construcción. El próximo inmueble que la compañía espera inaugurar está ubicado en Bilbao. La ocupación media alcanzada por la cartera durante los nueve primeros meses del año ha sido del 87% en el caso de los apartamentos y del 68% en los hostels.

 

Los precios también han registrado un fuerte repunte durante este periodo. En el caso de los apartamentos destinados a corta estancia, se ha alcanzado un precio medio de 103 euros, un 5% superior (en términos comparables) al registrado el año pasado. En el caso de los apartamentos de media estancia, el incremento del precio medio es del 12%.

 

La compañía ha comenzado a trabajar durante el año 2023 en la implementación de su plan estratégico ESG y se ha trazado la hoja de ruta para el periodo 2030-2040 de la socimi. En términos de sostenibilidad ambiental, ha instalado reductores de caudal de agua para los activos ya operativos, mientras que, para los activos en construcción, se está optando por obtener el certificado ambiental Breeam Nueva Construcción.

 

En cuanto a la gobernanza se han publicado las métricas financieras Epra, y en términos sociales se han definido cinco políticas internas, tales como la política de Salud y Bienestar, la política de Diversidad, Igualdad e Inclusión, la política de Biodiversidad, o el plan de formación en ESG para empleados, entre otras.