Empresa

All Iron cierra la compra de Tryp Chamberí por 18,5 millones de euros

El inmueble, situado en el número 8 la calle José Abascal de la capital, será rehabilitado y convertido en 48 serviced apartments.

EjePrime

12 ago 2021 - 13:51

All Iron cierra la compra de Tryp Chamberí por 18,5 millones de euros

 

 

All Iron amplía su cartera. La socimi ha formalizado la compra del Hotel Tryp Chamberí de Madrid por un importe de 18,5 millones de euros, según ha comunicado la compañía a BME Growth. El proyecto prevé la rehabilitación del inmueble situado en el número 8 de la calle Abascal para convertirlo en 48 serviced apartments.

 

El edificio cuenta con una superficie total aproximada de 3.452 metros cuadrados y consta de diez plantas y dos sótanos. Se construirá un complejo de alojamientos destinados a la corta y media estancia, tanto de carácter turístico como familiar o de negocios.

 

Actualmente, el hotel de tres estrellas cuenta con 72 habitaciones exteriores distribuidas en ocho plantas. El inmueble también suma salas de reuniones, gimnasio, aparcamiento, cafetería, centro de negocios y dos locales comerciales. Tras la reforma, se prevé que el activo pueda sumar cincuenta apartamentos.

 

En 2021, All Iron ha adquirido seis activos, uno en Sevilla, otro en Bilbao, un tercero en Barcelona, un cuarto en Pamplona, un quinto en Alicante y ahora este sexto en Madrid, sumando una inversión de casi 62 millones de euros.

 

 

Tras el cierre del Hotel Tryp Chamberí, la cartera total de la compañía cuenta con catorce inmuebles, cinco de los cuales se encuentran en operación (en Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao); uno en construcción, que se espera que entre en operación a finales de 2021, y otros ocho en desarrollo, que se prevé que entren en operación entre 2022 y 2023.

 

Además, la compañía continúa con su proceso de crecimiento, analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio. All Iron ha puesto el foco en ciudades clave como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones.

 

La empresa cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 1,36 millones de euros, un 9% más que en 2019. La compañía redujo las pérdidas de explotación hasta los 173.153 euros. Los ingresos All Iron han ascendido a 1,36 millones de euros, un 9% más que los 1,25 millones del ejercicio de 2019. En total, la cartera de la socimi asciende a 735 apartamentos, de los que 158 están actualmente en explotación.