Allianz desembarca en Elix Vintage Residencial tras su adquisición
La aseguradora alemana coloca a Miguel Klaus Torres al frente de la socimi especializada en vivienda de alquiler en Madrid y Barcelona.
10 sep 2021 - 05:00
Allianz desembarca en Elix Vintage Residencial tras su compra. La aseguradora alemana ha colocado a cuatro de sus directivos en el consejo de administración de la socimi especializada en vivienda de alquiler en Madrid y Barcelona.
Allianz compró la socimi Elix Vintage Residencial el pasado junio por 140 millones de euros a KKR y Altamar Capital Partners. Dos meses después ya ha colocado a sus hombres al frente del proyecto, que pilotará como presidente Miguel Klaus Torres.
Torres es el máximo responsable de Allianz Real Estate desde la apertura de la oficina de Madrid en 2016. Antes de incorporarse a Allianz, trabajó en General Electric en diversas posiciones en Londres, Estados Unidos y, finalmente como responsable en España y después en México. Torres estará acompañado de otros tres consejeros de Allianz: Jaime Moreno, director de inversiones de Allianz en Iberia y Latinoamérica; Sonia Días y Mariano Eloy, ambos del equipo de gestión de activos de Allianz Real Estate en la oficina de Madrid.
Torres estará acompañado por otros tres consejeros de Allianz, entre los que destaca Jaime Moreno, director de inversiones en Iberia y Latinoamérica
El aterrizaje de Allianz ha supuesto la salida del máximo órgano gestor y supervisor de la empresa de Guillaume Pierre y Fernando Olaso, que representaban a KKR y Altamar Capital Partners, respectivamente. La gestión de la cartera continuará en manos del equipo de Elix, la firma fundada en 2017 por los empresarios Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda.
Elix Vintage Residencial cuenta con una cartera en distinto grado de desarrollo formada por 21 activos residenciales que comprenden 421 unidades. De los inmuebles, trece se encuentran en Madrid y ocho en Barcelona.
La mayoría de los activos son residenciales, con varios inmuebles operando en la modalidad de coliving u operadores de corto plazo. Desde la adquisición de los activos, el consorcio inversor ha completado la reforma de más de la mitad de las unidades, mientras que el resto se encuentran en curso. Elix Vintage Residencial nació con un capital de cien millones de euros que fueron aportados de forma mayoritaria por KKR y un grupo de inversores internacionales y nacionales entre los que destacaba Altamar Capital Partners. También participaban Lacasa y Benjumeda.