Empresa

Almagro da un giro a su estrategia de inversión tras la entrada de Ibervalles como accionista

La empresa, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios, inyectará hasta diez millones de euros a la socimi en el marco de la ampliación de capital de catorce millones aprobada por su junta general de accionistas.

EjePrime

10 jul 2020 - 09:31

Almagro da un giro a su estrategia de inversión tras la entrada de Ibervalles como principal accionista

Ibervalles, nuevo accionista de Almagro. El family office madrileña especializada en el alquiler de bienes inmuebles ha alcanzado un acuerdo con la socimi liderada por Luis de Ulíbarri para convertirse en su principal accionista en el marco de la ampliación de capital de catorce millones de euros, más la prima de emisión de 0,14 euros por título, aprobada por la junta general de accionistas de la compañía, según un comunicado remitido al Mercado Alternativo bursátil (MAB).

 

El acuerdo contempla que Ibervalles invertirá un máximo de diez millones de euros, siempre que este importe represente un mínimo del 15% del capital social de Almagro. La compañía pagará 1,14 euros por accion. Actualmente, y en caso de completar el aumento de capital, Ibervalles contaría con un máximo 22,87% de las acciones. En este sentido, si los actuales accionistas no hacen uso de su derecho de compra preferente, la compañía se convertiría en el máximo accionista de la socimi.

 

El acuerdo entre ambas compañías también contempla un cambio de estrategia de inversión de Almagro. En el momento de su debut, la compañía preveía una vida útil del vehículo hasta 2028 y 2020 tenía que ser el último año de inversiones.

 

 

 

 

Ahora, el plan inversor se convierte en indefinido siempre que Ibervalles mantenga un mínimo del 15% de las acciones y la socimi alcance una cartera valorada en cien millones en un plazo máximo de cinco años. De no producirse, la empresa deberá iniciar un proceso de desinversión.

 

La entrada de Ibervalles en el capital de Almagro también cambiará la composición del consejo de administración, que incrementará su número hasta diez miembros, de los cuales dos representantes serán de Ibervalles. Además, deberá haber al menos tres consejeros independientes, uno de los cuales a propuesta de la compañía madrileña.