Empresa

Altamira apuntala su cúpula a las puertas de cerrar su venta: ficha un ex Copernicus y un ex Solvia

La servicer inmobiliaria, con una cartera de activos de 55.000 millones de euros, ha incorporado a dos nuevos responsables de activos terciarios y de gestión urbanística.

Roger Arnau

12 feb 2019 - 05:00

Altamira apuntala su cúpula a las puertas de cerrar su venta: ficha a un ex Copernicus y a un ex Solvia

Julián Navarro, consejero delegado de Altamira.

 

 

Altamira Asset Management, a la caza del talento. La servicer inmobiliaria, en pleno proceso de venta al grupo italiano DoBank, sigue reforzándose. La compañía ha fichado un ex Copernicus como responsable de activos terciarios. Se trata de Fernando Bernial, máster en Arquitectura y en Gestión de Real Estate, que anteriormente ya había trabajado en Altamira y también en JLL como gestor de activos.

 

El fichaje de Francisco Bernial no es el único que ha cerrado Altamira. La compañía también ha incorporado Pablo Escámez como delegado de gestión urbanística de la zona noreste. Escámez, que ha trabajado en Solvia los últimos cuatro años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster en Derecho urbanístico, inmobiliario y de la construcción por la Universitat Pompeu Fabra.

 

Estas incorporaciones coinciden con el proceso de venta de Altamira a DoBank. En diciembre, la estadunidense Apollo Global Management, desde 2014 propietaria del 85% de la compañía, llegó a un acuerdo con la empresa italiana para venderle su participación en Altamira por 412 millones de euros. DoBank también trabaja para adquirir el 15% restante, propiedad de Santander, tal y como explicó el grupo en un comunicado. La operación está previsto que se cierre antes de mayo de este año, a la espera de las autorizaciones pertinentes.

 

 

 

 

DoBank pertenece al fondo estadounidense Fortress y aspira a alcanzar unos ingresos de 255 millones de euros con Altamira. Según los cálculos del grupo italiano, con la fusión, su cartera aumentaría hasta 140.000 millones de euros en activos. Su objetivo es que, en 2020, la compra de Altamira genere un aumento en el dividendo por acción del servicer de más del 20%.

 

Altamira Asset Management fue creado por Santander como servicer inmobiliario para gestionar sus activos tóxicos, y actualmente gestiona, entre otros, activos del banco y de Sareb. Altamira opera en España, Portugal, Chipre y Grecia, cuenta con una cartera de activos bajo gestión de 55.000 millones de euros y genera unas ganancias de 48 millones de euros con su negocio en los mercados extranjeros. En España gestiona más de 125.000 inmuebles en venta y alquiler.

 

Al margen de los activos bancarios, en noviembre, Altamira lanzó la nueva línea de negocio Singularity para dar un paso más en su crecimiento y entrar en el mercado de obra nueva. Con esta nueva marca, la servicer prevé llegar a una cartera de 2.000 viviendas para finales de este año.