Altamira nombra a Carlos Maceda nuevo director financiero
El servicer se refuerza con un profesional proveniente de WiZink y con una experiencia de más de veinte años en el sector.
10 jun 2021 - 11:50
El servicer Altamira Asset Management, líder del sector de los servicers en España, ha nombrado a Carlos Maceda nuevo director financiero con responsabilidad en España y Portugal. Maceda se incorpora también al comité de dirección de Altamira y reportará al consejero delegado del grupo, Francesc Noguera.
El nombramiento se enmarca en la estrategia del Grupo doValue Altamira para reforzarse como el servicer líder del sur de Europa, donde gestiona más de 160.000 millones de euros, de los que 51.000 millones de euros corresponden a España y Portugal. Maceda sustituye en el cargo a Manuel Márquez, que ha dirigido el área en los últimos meses de forma interina y que seguirá ligado al grupo como subdirector financiero.
Desde su nuevo puesto, Carlos Maceda se encargará de supervisar las diferentes áreas de administración, contabilidad, presupuesto, reporting, tesorería y fiscalidad de Altamira Asset Management. Además, se responsabilizará del sistema de control interno sobre la información financiera, así como de los informes financieros, tanto internos como externos.
El nuevo director financiero de Altamira acumula más de 20 años de experiencia liderando diferentes áreas de servicios financieros, como banca comercial y empresas, mercados, gestión de activos, financiación al consumo, medios de pago y seguros. Durante los dos últimos años, ha ocupado el cargo de director financiero en WiZink Bank, un banco digital especializado en financiación al consumo que opera en España y Portugal, donde también ha formado parte del comité ejecutivo. Previamente, tras iniciar su carrera en JP Morgan en Londres durante cinco años, pasó a Bbva, donde desarrolló diversas funciones.
Altamira cuenta con más de 51.000 millones de euros de activos bajo gestión de 25 clientes
Altamira Asset Management es el primer servicer en España, con un volumen total de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión de más de 51.000 millones de euros y más de 25 clientes nacionales e internacionales. Entre estos activos, se incluyen más 120.000 inmuebles. Altamira está participada en un 85% por el Grupo doValue, cotizado en la Bolsa de Milán.
Altamira está organizado en cinco líneas de negocio con equipos especializados en cada una de ellas: gestión de activos financieros; comercialización de activos; promoción y desarrollo de suelos; asset & property management; y valoración y gestión de carteras.