Empresa

Altamira quiere captar 7.600 millones de nuevas carteras de ‘servicing’ hasta 2024

La compañía creará una nueva sociedad, llamada Ádsolum, que nace con una cartera de suelo bajo gestión por un valor de 6.600 millones de euros, para la gestión inmobiliaria integral end-to-end.

EjePrime

7 feb 2022 - 17:28

Altamira quiere captar 7.600 millones de nuevas carteras de ‘servicing’ hasta 2024

 

Altamira doValue Group acelera en su plan de crecimiento. El servicer anunció hoy su plan estratégico para el periodo 2022-2024, en el que se incluye el objetivo de captar nuevas carteras bajo gestión del negocio de servicing, por un importe total de 7.600 millones de euros hasta 2024

 

Además la compañía creará una nueva sociedad, llamada Ádsolum, encargada de la gestión inmobiliaria integral end-to-end, que nace con una cartera de suelo bajo gestión por un valor de 6.600 millones de euros

 

Altamira también pondrá en marcha nuevos negocios en los próximos dos años, como la creación de una división especializada en la gestión de activos problemáticos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) o la prestación de servicios legales, entre otros.

 

“Uno de nuestros factores diferenciales es que tenemos un proyecto industrial con una visión a largo plazo en el que queremos liderar el sector de los servicers en  todos los mercados en los que estamos presentes”, subraya Andrea Mangoni, consejero delegado  de grupo doValue y presidente de Altamira doValue Group. “España es clave para el conjunto del grupo, tiene todo nuestro respaldo y estamos aquí para  quedarnos”, recalca Mangoni.

 

 

Por otra parte, el plan estratégico de la compañía ha sido aprobado en el marco del proceso abierto por Sareb para revisar sus contratos históricos de servicing, cuyo resultado está previsto que se conozcan próximamente. Según aseguran desde Altamira, la empresa está compitiendo en este proceso “con una ambición máxima de continuar con Sareb como cliente”.  

 

El plan estratégico de Altamira do Value ya se ha empezado a ejecutar desde hace unos meses y tiene definidos más de 200 proyectos, a desarrollar en los próximos tres años.  La mayoría de ellos afectan a los negocios core de la empresa (NPLs, Property&Asset Transformation y real rstate) y a materias transversales como la organización y personas, la tecnología, el uso de datos o la gestión de clientes, entre otras.

 

Entre las medidas cuya puesta en marcha están siendo prioritarias se incluye una importante mejora de la productividad en el negocio de gestión de activos financieros (NPLs), con el  objetivo de aumentar un 30% las recuperaciones por empleado de aquí a 2024. De igual forma,  Altamira también se ha fijado incrementar de cara a 2024 hasta un 66% el volumen de ventas de activos inmobiliarios (REOs).