Alting coloca al ex director general de Aguirre Newman en Barcelona al frente de su desarrollo de negocio
18 dic 2018 - 05:00
Alting apuntala su cúpula con nuevo talento. El grupo inmobiliario catalán ha fichado a Carlos Aizpún, ex director general de Aguirre Newman en Barcelona, para liderar el área de desarrollo de negocio de la compañía. Esta incorporación se produce en un momento de expansión para la empresa, que también estudia proyectos y oportunidades de compra de nuevos activos para engordar su cartera.
El ejecutivo inició su trayectoria en Aguirre Newman en 1996 como director general en Barcelona, cargo que ocupó durante más de una década, hasta septiembre de 2007. Fue entonces cuando Aizpún dio el salto a GCA Arquitectos Asociados, donde fue director general, para después fundar su propio despacho de arquitectura e ingeniería, Ai+Tek.
Más tarde, el directivo trabajó como director general en Cataluña de Unen Servicios para la Arquitectura, entre 2013 y 2015, y como director general de Cime Construcción y Mantenimiento de Edificios, entre 2015 y 2018. Licenciado en Arquitectura por el Instituto de Tecnología de Wentworth (Boston), Aizpún cuenta con experiencia en las diferentes ramas del sector inmobiliario.
Carlos Aizpún fue director general de Aguirre Newman en Barcelona durante más de una década
“Mi responsabilidad en la empresa será la de ayudar en el crecimiento, la optimización y la transformación de la compañía en sus diferentes áreas de negocio”, explica el ejecutivo a EjePrime.
Alting es un grupo inmobiliario patrimonialista especializado en la inversión, la promoción y la gestión de activos prime. La compañía, creada en 1977 y presidida por Eduardo Marcos, tiene su sede en Barcelona y cuenta actualmente con una cartera de doce edificios.
Gran parte de los inmuebles del grupo están ubicados en la capital catalana. Entre ellos, destaca el hotel Pedralbes; un edificio comercial en el Eixample de 1.200 metros cuadrados de superficie; un activo en el Paseo de Gracia arrendado al Grupo Hotusa y a las marcas Nike y Mango, y la Torre Barcelona, donde está ubicada la sede de la empresa.
Asimismo, la compañía también es propietaria del edificio de 5.650 metros cuadrados que albergó hasta el pasado año el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid. Actualmente, el activo, localizado junto al Parque del Retiro, está en proceso de rehabilitación integral.