Empresa

Aquí tu Reforma supera los 26 millones de euros en volumen de obras en 2023

La compañía española de franquicias de reformas ha aumentado un 30% su volumen de obras respecto al año anterior y ha anotado un crecimiento del 2,7%. Durante 2023, ha inaugurado nueve tiendas y ha acordado la apertura de 16 más.

Aquí tu Reforma supera los 26 millones de euros en volumen de obras en 2023
Aquí tu Reforma supera los 26 millones de euros en volumen de obras en 2023
Aquí tu Reforma espera en 2024 expandirse en Portugal, Brasil, Chile y Florida (Estados Unidos).

EjePrime

15 may 2024 - 12:30

Aquí tu Reforma cierra 2023 en alza. La compañía española de franquicias de reformas ha cerrado su último ejercicio con una cifra de 26 millones de euros en volumen de obras, aumentando un 30% respecto al periodo anterior. Unos datos publicados por el estudio Observatorio 360º de la asociación Andimac, que también destaca el crecimiento del 2,7% de la actividad de la empresa respecto al contexto general del sector.

 

El estudio pone en valor el modelo de negocio de Aquí tu Reforma basado en la presencia de tiendas físicas. Durante 2023, ha inaugurado nueve tiendas y acordado la apertura de otras 16 en Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras localidades españolas.

 

Además, la compañía está inmersa en un proceso de internacionalización y, después de llegar a México, ha apostado por los mercados de Italia y Francia, lo que ha supuesto un crecimiento del 50% respecto al total de ingresos procedentes del área de internacionalización. En el primer cuatrimestre de 2024, ha sumado a Colombia y, para este año, espera entrar a los mercados de Portugal, Brasil, Chile y el estado de Florida en Estados Unidos.

 

Aquí tu reforma también reforzó su crecimiento a partir de una nueva ronda de financiación de tres millones de euros, liderada por la empresa de baño Roca, a través de su fondo Roca Group Ventures. La inversión se suma a la de Iberdrola en 2022 de un millón de euros y de Seaya Ventures, fondo de inversión de Glovo y Cabify, en 2021.

 

 

 

 

Uno de los objetivos de la marca es seguir expandiéndose mediante el modelo de Concept Stores, en las cuales el cliente puede acceder al diseño, planificación y financiación de la reforma en un solo lugar. Actualmente, la marca cuenta con 15 tiendas inauguradas, 25 por abrir y pretende sumar un total de 40 nuevas tiendas en diferentes localidades del país a lo largo del 2024. La facturación de las tiendas supuso en 2023 un 15% respecto a la facturación total de la compañía y para 2024 la meta es alcanzar el 55%.

 

Aquí tu Reforma nació en 2019 y, actualmente, está presente en más de 330 localidades, administrando más de 200 licencias de marca y habiendo ejecutado más de 2.000 proyectos en España. Cuenta con socios como Iberdrola, Roca, Seaya Ventures, Encomenda y Banco Sabadell, entre otros.