Axiare frena su recompra de acciones por la opa de Colonial
27 nov 2017 - 18:52
Axiare sigue afrontando cambios en su negocio tras el anuncio de la oferta pública de adquisición por parte de Colonial. El último movimiento de la socimi ha sido cancelar su programa de recompra de acciones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este proceso se inició en agosto de 2015.
Axiare cuenta con una autocartera del 1,1%. "Por medio del presente hecho relevante se informa de la suspensión temporal del contrato de recompra durante el tiempo que esté vigente la oferta pública de adquisición de acciones de la sociedad realizada por la mercantil", informa la compañía en su comunicado.
El pasado viernes, Colonial informó de un ajuste del precio de la opa de los 18,50 euros, que ofreció el pasado 13 de noviembre, hasta los 18,36 euros por título. Este ajuste se debe a que Axiare hará entrega de un dividendo a cuenta de 0,14 euros, que tiene previsto abonar este martes 28 de noviembre.
Colonial lanzó una opa por la totalidad de acciones de la socimi Axiare que aún no controla con el fin de fusionarse con esta empresa y de conformar la primera compañía de edificios de oficinas en alquiler con activos por valor de casi 10.000 millones de euros.
De esta forma, la opa se dirige al 71,21% de Axiare que Colonial aún no controla, a cuyos titulares ofrece 18,50 euros por acción, una cifra que rebajaría hasta 18,36 euros en caso de que la socimi decida abonar el dividendo de 0,14 euros el próximo 28 de noviembre.