Empresa

Ayco sube de marcha: invertirá 200 millones en vivienda hasta 2022

La promotora española refuerza su presencia en el sector con un plan de negocio que contempla la compra de suelo en 2018 para la construcción de un millar de viviendas tras un desembolso de 80 millones de euros.

EjePrime

28 nov 2017 - 11:25

Ayco sube de marcha: invertirá 200 millones en vivienda hasta 2022

 

Ayco acelera la marcha de sus promociones. La promotora española ha lanzado un plan de negocio que conlleva una inversión de 200 millones de euros durante los próximos cinco años, comenzando por 2018, en el que prevé desembolsar 80 millones de euros en compra de suelo para el alzamiento de un millar de viviendas. Todo ello sucede después de abandonar los números rojos hace seis meses y remodelar su consejo de administración.

 

La inmobiliaria construirá inmuebles en algunas de las ciudades que, actualmente, se encuentran en un mayor auge en el mapa residencial español, desde Málaga y Palma de Mallorca, pasando por Madrid, Sevilla y Valencia, entre otras, según El Economista.

 

La semana pasada, Ayco anunciaba que había completado con éxito una ampliación de capital de 11,7 millones de euros, un espaldarazo a la compañía que fue acompañado con dos operaciones de compra de suelo en Sevilla y Málaga. En la primera de estas promociones, en Camas, la inmobiliaria ha invertido 4,7 millones de euros en la compra de 18.920 metros cuadrados de superficie en la que pretende levantar 186 viviendas, mientras que en la localidad malacitana de Mijas, Ayco construirá 144 viviendas en un terreno de 14.850 metros cuadrados y por el que ha desembolsado 6,3 millones de euros.

 

La empresa estima, con este plan de negocio, poder alcanzar los 60 millones de beneficio en 2022, con una cuantía de diez millones de euros de resultado positivo en 2018. Desde 2016, la compañía relanzó sus proyectos inmobiliarios con la entrada del grupo inversor internacional Alpha Moonlight Group.