Empresa

Azora prosigue con su ofensiva hotelera: compra un activo de lujo en Portugal

La gestora española se ha hecho con el Hotel Vilalara Thalassa Resort ubicado en el Algarve, que cuenta con 118 habitaciones.

EjePrime

10 ago 2021 - 11:00

Azora prosigue con su ofensiva hotelera: compra un activo de lujo en Portugal

 

Azora continúa con las compras. La gestora española ha comprado el hotel Lujo Vilalara Thalassa Resort en la región portuguesa del Algarve a través de su fondo Azora European Hotel&Lodging, con el que prevé invertir 400 millones de euros en hoteles en el sur de Europa este 2021. El importe de la operación no se ha hecho público.

 

El activo está ubicado al pie de la Praia das Gaviotas, en el término municipal de Porches. El hotel, con una categoría de cinco estrellas, cuenta con 118 habitaciones y está operado por la compañía Blue&Green, según un comunicado emitido por la gestora.

 

Azora lanzó el fondo en julio de 2020, tras un primer cierre de 680 millones de euros en compromisos de capital y cuenta con una capacidad total de inversión de más de 1.500 millones de euros, para destinar a oportunidades en hoteles de ocio en toda Europa, principalmente en activos de sol y playa.

 

Esta operación es la cuarta realizada por el fondo desde su constitución, tras la adquisición de su cartera semilla, compuesta por diez hoteles resort y cuatro hoteles urbanos en toda Europa. El mes pasado, Azora se hizo con dos hoteles vacacionales en el Algarve por 148 millones de euros y el Giverloa Resort, un apartahotel de 213 habitaciones en la Costa Brava (Cataluña).

 

 

“La operación del Hotel Vilalara refuerza nuestro convencimiento sobre la recuperación del turismo en Europa y el posicionamiento único del Algarve para ser protagonista en esta recuperación”, apunta Concha Osácar, cofundadora de Azora. “Seguimos convencidos del atractivo de esta región y del mercado portugués y queremos seguir muy activos trabajando con los grupos hoteleros”, añade la directiva.

 

Durante el primer semestre, la inversión en activos hoteleros se elevó a 1.094 millones de euros, superando ya los 955 millones registrados en todo el 2020, según los datos facilitados por la consultora Colliers.

 

Entre compras de hoteles, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros se han cerrado un total de 52 operaciones, que suman 7.333 habitaciones. Este dato, según la consultora, parece que supone un punto final a la crisis del 2020.