Azora y Oquendo Capital lanzan un fondo con 300 millones para financiar al ‘real estate’
6 nov 2018 - 09:16
La financiación en el real estate se aleja cada vez más de los bancos. Azora y Oquendo Capital acaban de unir fuerzas para lanzar un fondo con 300 millones de euros con los que financiará deuda y otro tipo de proyectos inmobiliarios a players del real estate.
Ambas gestoras han creado una plataforma de préstamos directos (direct lending) con la que el fondo prevé ofrecer financiación en proyectos con un volumen de inversión mínimo de cuatro o cinco millones de euros en la Península Ibérica, según El Confidencial.
Entre las opciones de financiación figuran desde la compra de terreno y activos logísticos hasta el reposicionamiento de edificios de uso hotelero. Además, la deuda subordinada será otro pilar de este fondo, aprovechando la experiencia que ya posee Oquendo Capital en este ámbito, donde cuenta con tres fondos especializados en financiar deuda corporativa.
La financiación alternativa ya está presente en el inmobiliario español con otros fondos. Uno de los que más inversión acometerá es Ibero Capital, el vehículo que lanzaron este año Walter de Luna y Luis Moreno, ex directivos de Sareb, con 400 millones de euros para financiar proyectos en toda España.