Empresa

Baraka levantará un geriátrico por 300 millones de euros en Barcelona

La compañía adquiere 600.000 metros cuadrados para llevar a cabo el proyecto. Baraka no dispone de experiencia en la gestión de equipamientos sanitarios y necesitará la colaboración de algún experto.

EjePrime

17 jul 2017 - 10:01

 

Baraka se lanza a por el mercado sanitario. La compañía de inversión inmobiliaria cerró a principios de julio la compra de 600.000 metros cuadrados y un techo de 300.000 metros cuadrados por un importe de 300 millones de euros en Montcada i Reixac (Barcelona), donde levantará un complejo geriátrico.

 

La superficie adquirida está ubicada en Can Cabanyes, una zona limítrofe con Barberà y Santa Perpètua de Mogoda. Según Manuel Abadia, delegado en Cataluña de Trabis (constructora del grupo), los terrenos ya tienen la calificación de equipamiento y, tras firmar la compraventa, se comenzará a definir el proyecto con más detalle.

 

La compañía no tiene experiencia en la gestión de este tipo de instalaciones, de manera que necesitaría la incorporación de un socio especializado en la asistencia y la gestión hospitalaria, según informa Expansión.

 

“Tenemos la intención de crear un complejo geriátrico, con casas tipo villas, con zonas ajardinadas, que se acompañen de asistencia personal y, además, uno o dos hospitales”, explica Manuel Abadía. El delegado en Cataluña de Trabis asegura que durante la construcción darán empleo a 400 personas y cuando entre en funcionamiento, “creemos que habrá un mínimo de 200 puestos de trabajo fijos”, añade. Por el momento, no existen fechas sobre la puesta en marcha de la instalación.

 

Baraka se instaló en Cataluña hace un año y medio con la intención de convertirse en una compañía de referencia en el sector inmobiliario, especialmente en el sector industrial y logístico. Una de sus últimas operaciones fue la compra, en junio, del Edificio España a Wanda. La firma quiere crecer en proyectos residenciales, entre otras iniciativas.