Bbva lanza una línea de préstamo promotor para inmuebles con bajo consumo energético
La entidad bancaria quiere que sean los consumidores quienes se aprovechen de esta bonificación en el diferencial de la hipoteca.
5 jun 2019 - 10:00
Bbva apuesta por la sostenibilidad y la financiación verde. La entidad bancaria ha lanzado una nueva línea para financiar promociones de inmuebles que tengan “un consumo energético casi nulo”. Este tipo de viviendas permiten reducir su impacto medioambiental y rebajar ostensiblemente la factura energética de las familias.
La voluntad del banco es que sean los consumidores los que se acaben beneficiando de esta nueva línea de préstamos verdes con una rebaja en el diferencial de los préstamos. En este sentido, la entidad cree que “es una forma muy efectiva de concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”.
Según explica el Ministerio de Fomento, el 18% de la energía consumida en España proviene de las viviendas, que también son responsables de una importante cuota de los gases de efecto invernadero que se generan.
A partir de 2021 todos los nuevos edificios construidos en la Unión Europea deberán ser de consumo energético casi nulo
Por ello, la Unión Europea ya ha anunciado que a partir de 2021 todos los nuevos edificios que se construyan en su territorio deberán ser de consumo energético casi nulo, es decir, que toda la energía que necesiten deberá ser renovable y producida en el propio edificio o en su entorno más cercano.
El director de Desarrollo de Negocio Empresarial de Bbva, Luis Simoes, ha destacado que el banco “es uno de los primeros en contribuir activamente en este tipo de edificación con un consumo energético casi nulo”.