BNP reconfigura sus líneas de negocio en Europa con nuevos nombramientos
Jean-Maxime Jouis pasará a ser director ejecutivo adjunto, reportando a Thierry Laroue-Pont, al frente de la compañía. Deja el cargo de global head of investment management, que pasará a Timothée Rauly y John O’Driscroll.
13 oct 2025 - 11:16
Refuerzo y reorganización corporativa. BNP Paribas Real Estate anuncia nuevos nombramientos con efecto a partir del 1 de enero de 2026 como parte de la reconfiguración de sus líneas de negocio con el “objetivo de responder mejor a los nuevos retos en cuanto a la oferta de servicios en el sector inmobiliario y desarrollar sinergias en beneficio de los clientes de la compañía”.
De esta manera, entre los más destacados se encuentra Jean-Maxime Jouis, actual global head of investment management, que pasará a ocupar el cargo de deputy ceo (consejero delegado adjunto). En su nuevo puesto, tendrá la responsabilidad de supervisar las líneas de negocio de advisory y property management y reportará a Thierry Laroue-Pont, consejero delegado de BNP Paribas Real Estate.
“Su experiencia en inversión y su conocimiento de los equipos de advisory y property management, contribuirá al desarrollo de la oferta de BNP Paribas Real Estate. Sus sobresalientes cualidades profesionales y su liderazgo, serán activos indiscutibles para afrontar los retos de nuestro sector y de nuestros clientes”, ha comentado Thierry Laroue-Pont.
Brice de Germay será director ejecutivo en Francia, mientras que Mark England hará lo propio en Reino Unido
Timothée Rauly y John O’Driscoll, actuales global co-heads de real estate en AXA IM Alts, ejercerán conjuntamente, a modo interino, la función de global head of investment management. Esta transición forma parte de la fusión legal entre BNP Paribas Asset Management, AXA Investment Managers y BNP Paribas Reim, y se mantendrá hasta que se defina el modelo operativo común.
Además, la compañía también moverá ficha en otras áreas. Laurent Boucher, actual director ejecutivo de BNP Paribas Real Estate Advisory Francia y responsable de Advisory 7*, supervisará todas las actividades en cada país donde opera la compañía, incluidos el Reino Unido y Alemania.
Por otro lado, Brice de Germay, actualmente head de capital markets, será nombrado director ejecutivo adjunto de BNP Paribas Real Estate Advisory en Francia, que comprende las actividades de Transacciones, Valoraciones y Consultoría, reportando directamente a Laurent Boucher y con el apoyo de Eric Siesse, director de la división de oficinas en la región de París.
Finalmente, Mark England (antiguo chief operating officer), será nombrado director ejecutivo en Reino Unido, sucediendo en el cargo a Etienne Prongue, quien ocupará la posición de Head de International Investment Group (IIG) en BNP Paribas Real Estate.